Turismo espacial a precio asequible, el objetivo de esta nueva empresa

Publicado el

espacio

¿Quién no ha soñado alguna vez con viajar al espacio? La idea de flotar en gravedad cero, ver la Tierra desde lejos y explorar lo desconocido es emocionante. Sin embargo, hasta ahora, el turismo espacial solo estaba al alcance de los ultra ricos. Pero eso está a punto de cambiar gracias a una empresa japonesa innovadora.

Iwaya Giken: la democratización del turismo espacial

Iwaya Giken, una empresa con sede en Sapporo, en el norte de Japón, quiere hacer que el turismo espacial sea accesible para todos. Con su proyecto «Open Universe», la empresa ha diseñado una cabina con capacidad para dos personas y un globo que se elevará a unos 20 km sobre la superficie. La cabina tendrá un piloto y un pasajero, y lo mejor de todo: no se necesita ningún entrenamiento especial, ya que no se trata de un cohete o un avión espacial.

La empresa ha estado trabajando en este proyecto desde 2012, y finalmente ha llegado a buen término. El globo, lleno de gas helio, elevará la cabina en forma de tambor (con un diámetro de 1,5 metros) en el aire. Despegará desde Hokkaido y tardará alrededor de dos horas en completar el ascenso. Luego se quedará allí durante una hora para ver la curvatura de la Tierra y el vacío celestial antes de descender durante una hora para regresar a casa.

Accesibilidad y precios

El proyecto «Open Universe» de Iwaya Giken es muy interesante porque democratiza el turismo espacial, lo que significa que se vuelve más accesible para la gente común. Aunque el precio inicial de 24 millones de yenes ($ 180,000) es aún inasequible para muchos, la empresa espera reducirlo a un precio de cinco cifras en el futuro cercano.

Es importante señalar que hay otros actores en la industria del turismo espacial, como World View Enterprises y Space Perspective, que ofrecen diferentes opciones a diferentes precios. World View Enterprises, con sede en Arizona, está desarrollando un tour en globo estratosférico por un precio de alrededor de $ 50,000 por persona. La opción de Space Perspective es más cara, ya que transportará a los pasajeros a la estratosfera en lujo y comodidad por $ 125,000 por persona.

¿Cómo solicitar un lugar en la cabina espacial?

Iwaya Giken está aceptando solicitudes para el viaje en la cabina espacial hasta finales de agosto. Los primeros cinco pasajeros se anunciarán en octubre de 2023, y los cinco vuelos serán separados por varias semanas y estarán sujetos a las condiciones meteorológicas.

Podéis ver fotos y detalles en open-universe-project.jp y yankodesign.com.

Comparte en: