HeyBot, para tener chatbot personalizado basado en ChatGPT en la propia web

Publicado el

HeyBot

No paran de salir soluciones basadas en ChatGPT para satisfacer diferentes propósitos. De entre las que han ido saliendo por el camino, nos fijamos ahora en HeyBot, ya que la idea que hay detrás de esta solución suena bastante interesante.

Para que sea sencillo de entender, la idea consiste básicamente en convertir los sitios web en chatbots interactivos basados en GPT-3 de OpenAI utilizando los contenidos existentes de los sitios web indicados a modo de base de datos para que los visitantes de la web donde se integre puedan interactuar.

Fácil de implementar en unos pocos pasos

Además, se trata de un servicio gratuito donde además no hará falta tener conocimientos en codificación, debiendo pasar únicamente por tres pasos para poder integrar el chatbot personalizado en un sitio web determinado.

Según comenta el creador de este servicio, que desarrolló inicialmente para cubrir una necesidad personal:

– Registro en el servicio con una cuenta de usuario en Google
– Ingresar enlace o enlaces del blog o sitio web (admite enlaces de varios sitios web).
– Integrar el HTML del bot de IA resultante en el mismo blog o sitio web.

Además de tener cuenta en Google, como acabamos de ver, también será necesario contar con una clave API de OpenAI para obtener el propio chatbot personalizado, como señalan en la página de preguntas frecuentes.

El posible futuro de las interacciones con los contenidos en la web

Integrar un chatbot basándose en los contenidos del propio sitio web puede ser bastante interesante, sobre todo, a nivel de empresas, aunque las administraciones públicas también se pueden beneficiar al ofrecer una forma más de acceso a la información a los ciudadanos.

Será cuestión de tiempo que podamos llegar a ver chatbots integrados en sitios web que menos podríamos esperar de los mismos, y es probable que este tipo de servicios se vayan a ir multiplicando a lo largo del tiempo hasta, quizás, poder convertirse en un nuevo estándar en las interacciones con los contenidos en la web.

De ahí a que Google y Microsoft estén liados para tratar de liderar esta nueva forma de realizar búsquedas mediante el uso de chatbots impulsados por la Inteligencia Artificial, cometiendo errores por el camino, como es lógico, hasta llegar a un punto de madurez.

Ya será cuestión de tiempo de que los chatbots por IA sean algo habitual en la web.

Enlace: HeyBot

Comparte en: