WWWhat's new

OpenAI lanza oficialmente las APIs de ChatGPT y Whisper para capacitar aplicaciones y servicios

Circuito

OpenAI, la plataforma desarrolladora del disruptivo chatbot ChatGPT, entre otros servicios por Inteligencia Artificial, está lanzando oficialmente las APIs correspondientes tanto a ChatGPT como de Whisper, su modelo de reconocimiento de voz, que admite capacidades de transcripción y traducción entre idiomas, para que los desarrolladores puedan añadir las respectivas capacidades en sus aplicaciones y servicios.

Estos lanzamientos llegan a los pocos días de que Snapchat lanzara de forma experimental su propio chatbot basado en la nueva API de ChatGPT. Pero además, la plataforma de aprendizaje Quizlet y la aplicación para consumidores de Shopify, entre otros ejemplos, también han lanzado funciones basadas en la API de ChatGPT.

Con mejoras de rendimiento que se notarán a lo largo del tiempo

OpenAI señala que desde diciembre se han llevado optimizaciones en todo el sistema logrando una reducción de costes sobre ChatGPT en un 90%, trasladando ese ahorro a los desarrolladores que usen la nueva API de ChatGPT, ahora disponible de forma oficial, quienes además podrán experimentar «mejoras continuas» y tendrán «la opción de elegir capacidad dedicada» para un control más exhaustivo.

Los desarrolladores también pueden usar la versión 2 de Whisper, el modelo de reconocimiento de voz de código abierto desde el pasado mes de septiembre, en sus propios proyectos, señalando que se obtendrán resultados mucho más rápidos y económicos, considerando además que ofrece un «rendimiento más rápido en comparación con otros servicios».

Como ejemplo de integración de la API de Whisper citan a Speak, una plataforma de aprendizaje de idiomas impulsado por la Inteligencia Artificial, con una orientación hacia la mejora de la fluidez oral, siendo la plataforma en inglés de mayor crecimiento en Corea del Sur.

Precios

Respecto a precios, el uso de la API de ChatGPT tiene un coste de 0.002 dólares por cada mil tokens, que «es 10 veces más barato que nuestros modelos GPT-3.5 existentes», mientras que la API de Whisper tiene un coste de 0.006 dólares por minuto.

OpenAI señala que en base a comentarios recibidos durante seis meses, han llevado a cabo algunas modificaciones con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los desarrolladores, donde entre otros aspectos, los datos que sean enviados a través de la API ya no se utilizarán para la mejora del servicio (incluida la capacitación de modelos), se mejora la documentación, se simplifica los Términos de servicio y Políticas de uso, incluyendo los relativos a la propiedad de los datos, que pasan a ser propiedad de los usuarios en todo momento.

Más información: OpenAI

Salir de la versión móvil