El transporte del futuro: SK Telecom planea lanzar taxis voladores en 2025

Publicado el

sk telecom taxi volador

La innovación tecnológica no tiene límites y el transporte no es la excepción. Con el objetivo de transportar a las personas en las ciudades densas y evitar el tráfico, SK Telecom, el gigante surcoreano de las telecomunicaciones, planea lanzar un servicio de taxi volador en colaboración con la firma estadounidense Joby Aviation en 2025.

Lo vimos durante el MWC, donde era posible participar de una experiencia con Realidad Virtual para vivir un poco de lo que nos espera dentro de unos años.

Los taxis voladores son vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical y son vistos por los defensores como una forma de revolucionar el transporte. Esta forma de transporte se encuentra en una etapa temprana, pero la consultora Roland Berger pronostica que habrá casi 160.000 vehículos eléctricos de este tipo, no tripulados, en uso en todo el mundo para el 2050, generando ingresos anuales de casi 90 mil millones de dólares.

La apuesta de SK Telecom por los taxis voladores

SK Telecom busca expandir su negocio más allá de ser un operador móvil tradicional y tiene la vista puesta en nuevas áreas como la inteligencia artificial y los taxis voladores. La empresa espera que este nuevo servicio sea un gran impulsor de ingresos para la empresa, pero no de forma inmediata. Durante al menos los próximos cinco a siete años, se tienen que asegurar de que el servicio que van a ofrecer a la sociedad y a la comunidad sea lo suficientemente seguro.

Los planes de SK Telecom

Según Ha Min-yong, director de desarrollo de SK Telecom, el servicio de taxi aéreo de la compañía estará disponible comercialmente “en algún momento a mediados del 2025”, antes de expandirse a otras áreas como la logística. El gobierno de Corea del Sur está avanzando en su intento de comercializar los taxis aéreos para 2025. Si la calidad del servicio es aceptable para el público en general y cumple con los requisitos de seguridad, el gobierno permitirá al operador ampliar el área del servicio, incluyendo la logística, el turismo y los servicios relacionados con la medicina.

La importancia de la conectividad

Los taxis voladores requerirán conectarse a redes 5G para operar y volar, eventualmente de forma autónoma. SK Telecom tiene experiencia en el área de las redes 5G y ha anunciado que está buscando expandir su negocio a nuevas áreas como la inteligencia artificial y los taxis voladores.

Perspectivas futuras

Los taxis voladores podrían ser una realidad en un futuro cercano y SK Telecom quiere asegurarse de estar a la vanguardia de este mercado emergente. Si todo va bien, los taxis aéreos podrían ser un gran impulsor de ingresos para la empresa. Una vez que el servicio sea aceptado por la sociedad y la comunidad, SK Telecom espera que los taxis aéreos generen una cantidad significativa de ingresos.

Está claro que la colaboración con Joby Aviation es una estrategia acertada para SK Telecom, pero tendremos que esperar bastante para verificar si este tipo de transporte será la solución para la población en las grandes ciudades o un recurso más para que los ricos lleguen antes que los pobres.