El futuro de la tecnología: los semiconductores como el nuevo petróleo

Publicado el

semiconductores

De las charlas dadas en el MWC se pueden sacar muchas cosas.

Me llamó la atención una de Qualcomm hablando sobre la importancia del sector de los semiconductores, un sector que se perfila como una pieza clave para el futuro de la tecnología.

De acuerdo con Rahul Patel, de Qualcomm, el papel que jugarán los semiconductores será parecido con el que tuvo el petróleo en la industria a nivel mundial, enfatizando que estos componentes serán necesarios para ejecutar prácticamente todas las actividades cotidianas.

El ejecutivo de Qualcomm también destaca la necesidad de que los proveedores de soluciones de semiconductores trabajen en la escalabilidad de sus productos para satisfacer necesidades diversas y de manera rentable para los usuarios. En este sentido, Patel indica que la gestión de estas soluciones a través de aplicaciones en la nube será clave en la economía actual.

El mercado del hogar, por ejemplo, se transformará en un entorno de redes masivas de computación en el que se integrarán una gran proporción de tecnologías IoT, con capacidades de inteligencia artificial y aprendizaje automático. Para Patel, esta evolución es fundamental para ofrecer soluciones integrales en el hogar.

A pesar de que el sector de los semiconductores parece estar preparado para satisfacer las necesidades del mercado actual, Patel alerta sobre la necesidad de una mayor oferta de silicio para el futuro. El ejecutivo indica que se espera que el sector de los semiconductores se duplique en los próximos tres a cinco años, lo que requerirá una mayor inversión no solo de los fabricantes de silicio, sino también de los gobiernos de todo el mundo.

El sector de los semiconductores es un pilar fundamental en la industria tecnológica, y su importancia solo seguirá creciendo. La inversión en el desarrollo de tecnologías que incluyen semiconductores es clave para satisfacer las necesidades de los usuarios, tanto en el hogar como en el mundo empresarial, y garantizar que la tecnología siga evolucionando para mejorar la calidad de vida de las personas.

Comparte en: