Dispositivo de besos remotos se vuelve viral tras salir a la venta en China

Publicado el

beso remoto

En la actualidad, existen cada vez más herramientas que facilitan la comunicación bajo el contexto de una relación amorosa a distancia. Sin embargo, por la fría naturaleza de estas instancias, resulta natural que las personas involucradas sigan extrañando las muestras de afecto tradicionales, propias del contacto físico.

Abordando esta necesidad, una empresa china desarrolló un dispositivo que permite enviar besos físicos a distancia, llamando la atención de los internautas y abriendo el espacio para un interesante debate.

Besos a distancia, a través de un dispositivo conectado al móvil

Esta invención, patentada por el Instituto Vocacional de Tecnología Mecatrónica de Changzhou, fue diseñada con una interfaz física de silicona que se adapta a la forma de los labios humanos. Además, cuenta con sensores y actuadores que detectan y replican el movimiento y la forma de los labios de la persona con la que se conecta por esta vía. Asimismo, el dispositivo puede incluso detectar la temperatura de los labios del usuario y ajustar la superficie de silicona para replicar el calor.

El dispositivo también viene con un combo integrado de micrófono y altavoz, lo que permite escuchar los sonidos que hace tu amado mientras te besa. Para usar el dispositivo, simplemente es necesario descargar la aplicación correspondiente en el móvil y conectar el dispositivo de «besos remotos» al puerto USB del teléfono.

Este invento ha generado un gran revuelo en las redes sociales chinas, con muchos usuarios fascinados por la posibilidad de facilitar el amor a distancia, mientras otros también han criticado el dispositivo por considerarlo vulgar y poco romántico. A pesar de las reacciones encontradas, las publicaciones relacionadas con el dispositivo han acumulado cientos de millones de visitas en una sola semana.

Bajo el contexto fuertemente digitalizado de la actualidad, en el que las relaciones a larga distancia son cada vez más comunes, resulta esperable que las personas busquen formas de mantener la conexión emocional y física con sus seres queridos.  Sin embargo, también es importante recordar que el amor y la conexión emocional no se limitan a las muestras físicas y que existen muchas otras formas de demostrar amor y cariño a distancia, que pueden variar en función de las necesidades y preferencias de cada pareja.

Este dispositivo, no exento de polémicas, además de ser una posible solución útil para aquellos que se encuentran en relaciones a larga distancia y encuentren en esta vía un alivio para la nostalgia, también está teniendo un uso con otro enfoque. Desde la misma app de este gadget, las personas pueden emparejarse de forma anónima con extraños, usando la función de «plaza de besos» de la aplicación. Si una pareja de extraños coincide y se gustan, pueden solicitar un intercambio de besos telemáticos.

Este aparato de «besos remotos», disponible por 288 yuanes, un precio que se aproxima en 39 euros, puede ser una solución interesante para aquellos que buscan formas de mantener la conexión física y emocional en una relación a larga distancia. Aunque ha generado controversia, el hecho de que haya generado tanto interés indica que existe una demanda de soluciones para el amor a distancia.