Vivaldi ahora permite escuchar YouTube en segundo plano en Android

Publicado el

Seguro más de una vez has probado algún truco que te permita escuchar YouTube en segundo plano en tu móvil, sin necesidad de pasar por una suscripción premium.

Si es así, estás de suerte, ya que hay una nueva opción que puedes tener en cuenta para escuchar YouTube mientras te desplazas a otros secciones del móvil o tienes la pantalla apagada. El navegador web Vivaldi trae esa novedad con su última actualización para Android, junto con otras funciones interesantes.

Así puedes escuchar YouTube en segundo plano con Vivaldi

La nueva versión de Vivaldi para Android mejora el rendimiento para que puedas navegar sin retrasos aún cuando tienes muchas pestañas abiertas. Y también suma una interesante función de reproducción multimedia, que te servirán si usas el navegador para reproducir audio en diferentes plataformas, por ejemplo, YouTube.

Una opción que encontrarás en el navegador como «Permitir reproducción de audio en segundo plano». Es decir, podrás escuchar el audio de YouTube, o de cualquier otra plataforma, aún cuando estés en otra pestaña del navegador, uses otras apps o tengas la pantalla del móvil apagada.

Así que la reproducción del vídeo no se pausará cuando salgas de la pestaña, sino que continuará hasta que la cierres o pares el audio. Mientras tanto, verás que se mostrará el pequeño reproductor de audio de Android con la información del audio y los controles básicos para pausar el sonido, avanzar o retroceder.

Un detalle a tener en cuenta es que esta opción no está activada de forma predeterminada, así que tendrás que habilitarla. Para ello, ve a configuración del navegador y bajo el apartado «General» busca la opción «Permitir reproducción en segundo plano». Por otro lado, otra función práctica que se implementa en esta nueva versión de Vivaldi es la que permite bloquear la reproducción automática de vídeos.

Seguro te ha pasado que has entrado a sitios web y automáticamente comienzan a reproducirse vídeos como parte de la publicidad o el contenido insertado en la página. Vivaldi te ayuda a evitar esto con la opción «Reproducir vídeos de forma automática».  Es una opción que está bloqueada de forma predeterminada en el navegador web, así que no tendrás que realizar ninguna acción para beneficiarte de esta característica, aunque puedes revertir esta opción desde la configuración.