Notion lanza una IA que escribe textos, mejora tu escritura y resume tus notas desordenadas

Publicado el

Si no te puedes despegar de ChatGPT, y de otras IA que te permiten trabajar con textos, te interesará conocer lo que puede ofrecerte la nueva propuesta de Notion.

Sí, Notion está lanzando su propia IA, que promete simplificar tu trabajo, ahorrarte tiempo y algunos dolores de cabeza. Una IA que tiene una versión gratuita a modo de prueba, así que podrás probar algunas de sus funciones sin pasar por una suscripción de pago.

Qué ofrece Notion AI, y cómo puedes acceder a sus funciones

Tras varias semanas de pruebas, Notion está lanzando su IA para que cualquier usuario pueda probar sus funciones mediante su aplicación. A diferencia de ChatGPT, la IA de Notion está integrada dentro de su software, así que no tendrás que salir de tu documento o proyecto para usar su potencial.

Si bien esta IA puede generar contenido, y crear diferentes tipos de textos, tiene una amplía variedad de funciones, tal como menciona el equipo de Notion:

En comparación con otras herramientas, Notion tiene un editor de texto de arrastrar y soltar único y altamente flexible, donde cualquier contenido generado por IA se puede reorganizar y transformar fácilmente.

Puede mejorar tu estilo de escritura, resumir documentos, extraer puntos principales de tus notas hasta ayudarte a abordar tus proyectos desde otra perspectivas. Y por supuesto, también podrás pedirle otras tareas fuera de tu trabajo, por ejemplo, que planifique tu menú semanal.

A diferencia de otras IA, como ChatGPT, esta propuesta de Notion no tiene como objetivo que pueda usarse de forma gratuita, ya que está asociada a su producto. Sin embargo, en esta etapa, permite que cualquier usuario pueda probar la IA de forma gratuita.

Como parte de esta versión gratuita, tendrás como máximo unas 20 preguntas a la IA por miembro, en cada espacio de trabajo. Lo suficiente para probar algunas de las funciones que ofrece la IA, y decidir si vale la pena la inversión de pasarse a una suscripción de pago.