Mercedes-Benz presenta pantalla grande con TikTok y cámara selfie

Publicado el

tiktok mercedes

Mercedes-Benz ha presentado el nuevo interior de la Clase E 2024, cargado de tecnología avanzada, incluyendo una pantalla gigante, TikTok y una cámara de selfies. La marca alemana está apostando por la tecnología con esta nueva versión, la cual influenciará al resto de la línea de modelos.

La pantalla Superscreen es una de las principales características, la cual combina la pantalla central táctil estándar con una segunda pantalla frente al pasajero. La nueva arquitectura centrada en el software permite un flujo de datos mucho más rápido y actualizaciones más avanzadas.

El sistema de infoentretenimiento MBUX también ha mejorado en velocidad y facilidad de uso, permitiendo que el conductor hable naturalmente sin necesidad de decir «Hey Mercedes«. La marca ha instalado múltiples salvaguardias para asegurarse de que el conductor no se distraiga con la pantalla del pasajero. El sistema solo se activa si los sensores en el asiento del pasajero detectan un ocupante; de lo contrario, actúa como protector de pantalla.

El paquete de entretenimiento Entertainment Plus añade una conexión 5G y otros servicios conectados, así como servicios de videoconferencia Zoom y Webex de Cisco, el navegador Vivaldi y la popular red social TikTok.
Cuenta también con un sistema de sonido envolvente Burmester de 17 altavoces y la tecnología Dolby Atmos. El interior también está equipado con iluminación ambiental activa, que se sincroniza con la música y se puede personalizar a través del software MBUX.

El automóvil estará disponible en una versión híbrida y una versión totalmente eléctrica, como parte de la transición de la marca hacia la movilidad eléctrica, con el objetivo de ser completamente eléctrica en 2030.

Está claro que la tendencia es tener coches con un enfoque en la conectividad, la seguridad y la comodidad del conductor. La Clase E 2024 será completamente revelada en unos pocos meses, y se espera que marque un punto de inflexión en la tecnología automotriz.