Twitch tiene una nueva opción para recomendar canales y streamers

Publicado el

Twitch está sumando una nueva función que facilita que los streamers puedan recomendar otras transmisiones o canales.

Una nueva dinámica para ayudar a sus audiencias a descubrir nuevos canales, o impulsar a los streamers que están comenzando con sus transmisiones en Twitch.

Nueva función de Twitch para etiquetar a otros canales en las transmisiones

Twitch ahora permite que los streamers puedan etiquetar a otros canales en los títulos de sus transmisiones con una simple acción. Solo tienen que agregar @[nombre del canal] y se creará un enlace en el título.

Cuando los usuarios pasen el cursor sobre el enlace, verán que Twitch les muestra una tarjeta con el perfil del streamer recomendado. Desde la misma tarjeta pueden ver el nombre del streamer, la descripción del perfil, la cantidad de seguidores así como la opción de seguirlo. Por supuesto, puede ir directamente al perfil del usuario para ver sus transmisiones y otros contenidos asociados a su perfil.

Es una dinámica simple que podría ayudar a la audiencia a descubrir nuevas canales de Twitch con contenidos similares, a nuevos streamers o para promocionar futuras transmisiones con otros compañeros. Y por otro lado, podría servir para ayudar a los nuevos streamers a llegar a más audiencia o aumentar los seguidores.

Twitch no solo está mejorando la experiencia para los streamers, sino que también se prepara para implementar una serie de cambios de cara a los usuarios. En un artículo anterior, te contamos que una de las prioridades de la hoja de ruta de Twitch es mejorar la experiencia publicitaria.

Es decir, que los usuarios no tengan que lidiar con publicidad invasiva mientras se desplazan por la plataforma o miran las transmisiones de sus streamers favoritos. Si bien la publicidad seguirá siendo uno de los pilares de Twitch, procurarán que no afecte la experiencia de los usuarios con nuevas dinámicas.