Así es la VPN integrada y gratuita de Microsoft Edge

Publicado el

Microsoft

Microsoft Edge no solo se potenciará con IA y funciones similares a ChatGPT, sino que también sumará una nueva opción para los usuarios.

Una opción que les ahorrará a los usuarios tener que buscar VPN gratuitas para integrar al navegador web. Por el momento,  esta nueva función aún no está disponible en la versión estable, pero ya deja ver su funcionamiento.

Microsoft Edge comienza a mostrar su VPN gratuita

Hace tiempo que sabemos que Microsoft está preparando una VPN para integrar a su navegador web. Sí, Microsoft Edge tendrá una VPN integrada y gratuita.

Una dinámica que ya lleva más de un año en pruebas, y ahora parece que está llegando a la versión estable del navegador web. Tal como mencionan en Neowin, este servicio de Edge dará a los usuarios 1 GB de datos gratuitos para que usen teniendo en cuenta diferentes criterios.

Varía un poco con respecto a las herramientas VPN que conocemos, ya que esta propuesta de Microsoft Edge no nos permite elegir una ubicación o servidor específicos. Sin embargo, no significa que Microsoft limite la protección  y privacidad que se espera de una conexión VPN.

Tal como sucede con otras funciones de seguridad que ya están disponibles en el navegador, Edge permite que los usuarios elijan entre diferentes modos según el tipo de protección que necesitan en su navegación web. Por ejemplo, pueden elegir el modo «Seleccionar sitios», que les permite configurar una lista de sitios web donde piensan usar la VPN.  De esa forma, Edge activará automáticamente la conexión VPN cuando los usuarios visiten esos sitios web.

O pueden elegir «Optimizado» que activa automáticamente la VPN cuando detecta que se está en una red pública o que no es segura. O si pretenden usarla en toda su navegación, pueden optar por «Todos los sitios» para que la VPN esté siempre activa. Por supuesto, siempre que se mantenga dentro del límite gratuito mensual, o que compre más tráfico.

Por el momento, esta opción de VPN no está integrada en la versión estable de Edge, y muy pocos usuarios han reportado su funcionamiento en el navegador.