Los nuevos fondos virtuales de Google Meet cambian a medida que mueves el móvil

Publicado el

Google está estrenando los fondos virtuales dinámicos. Sí, fondos en 360 grados que te ahorraran tener que estar toda la videollamada  en un mismo lugar.

Con estos fondos podrás desplazarte, o girar el móvil, y el fondo acompañara el movimiento con una continuación del escenario. Te contamos de qué se trata y cómo puedes usarlo en tus videollamadas de Google Meet.

Nuevos fondos 360 en Google Meet

Como si estuvieras dentro de Street View, estos nuevos fondos de Google Meet dan una vista de 360 grados para que no tengas que estar siempre en un punto fijo durante la videollamada:

[…] los usuarios de Meet en dispositivos móviles pueden usar varios fondos nuevos de video de 360 ​​grados. Estos fondos, que incluyen una playa y un templo, usan el giroscopio de su dispositivo para crear una experiencia dinámica que se mueve con usted.

Una dinámica que se está implementando tanto en la app de Google Meet para iOS como Android. Así que puedes moverte, o girar el móvil hacia un lado o el otro, y el fondo continuará el escenario como si estuvieras en ese lugar.

Por supuesto, esto no significa que tengas que estar siempre en movimiento, ya terminarás mareando al resto de los participantes de la videollamada, o distrayendolos con el cambio de escenario.

Pero servirá para que puedas moverte sin miedo durante la videollamada, ya que la presencia de un fondo no será tan obvia. Esta actualización se está implementando para todos los usuarios con cuentas de Google. Sin embargo, si tienes una cuenta empresarial, puede que no puedas usar esta opción, ya que dependerá que el administrador conceda el permiso correspondiente.

Si aún no ves estos fondos dinámicos 360 en tu cuenta de Google Meet, no te preocupes, ya que pueden pasar algunas semanas hasta que se implemente para todos los usuarios.