WhatsApp para iPhone te deja estar en una videollamada mientras usas otras apps

Publicado el

Una interesante novedad para los usuarios que usan WhatsApp desde su dispositivo iOS. A partir de ahora, tendrán una nueva opción que les permitirá estar en una videollamada sin necesidad de tener la aplicación abierta.

Así que si eres de los que les encanta la multitarea, te interesará conocer esta nueva dinámica que WhatsApp está trayendo al iPhone. Te contamos de qué se trata esta actualización.

WhatsApp para iPhone ya tiene soporte para PiP

Esta es una opción que hace tiempo se estrenó en la app de WhatsApp para Android, pero que no dejaba de estar en beta para iOS. Ahora finalmente está llegando a la versión estable de la app de WhatsApp para el iPhone.

Se trata del modo PiP, Picture in Picture, y la posibilidad de estar en una videollamada mientras te desplazas por otras secciones del móvil. Es decir, no necesitarás tener la app de WhatsApp siempre abierta sin poder hacer nada más mientras dura la videollamada.

Tal como sucede con Android, cuando entres a una videollamada y te pases al modo PiP, verás una ventana flotante que podrás mover a cualquier lugar de la pantalla. Y de esa forma, podrás revisar otras apps en tu iPhone, tomar notas, dar un vistazo a Instagram, buscar información, etc.

Por supuesto, en ninguno momento se pausará la videollamada, y tu contacto siempre te verá en pantalla sin importar en qué parte del móvil tengas tu atención. Y cuando quieras concentrarte solo en la videollamada, solo regresa al modo normal y listo. Esta nueva opción, soporte para PiP, está llegando con la última actualización de WhatsApp para iOS.

Pero si aún no la ves en tu cuenta, no te preocupes, el equipo de Meta comentó que esta función, junto con el resto de novedades de esta versión, estarán llegando en las próximas semanas.