5 de las mejores aplicaciones con filtros vintage para tus fotos

Publicado el

mujer ordenador

Dentro del mundo de la fotografía, las tomas con efectos vintage o retro son verdadero oro, ya sea por la nostalgia que produzcan o por el propio efecto que le da a las fotos un toque mágico, diferente y especial.

En el mundo de la fotografía móvil es posible descargar una amplia variedad de aplicaciones con filtros retro que producen buenas fotos de calidad con dicho efecto, así que si deseas conseguir esto, presta atención a los nombres y características de estas apps a continuación.

Kuji Cam

Kuji Cam

¿Buscas una app con que te permita usar una amplia variedad de filtros retro y que sea fácil de utilizar? Pues Kuji Cam es una de las mejores opciones que puedes encontrar para tu móvil. Como tal, puedes modificar imágenes tomadas al instante con la cámara o también fotografías que tengas en la galería de tu móvil.

En cuanto a lo que tiene para ofrecer, Kuji Cam cuenta con un temporizador automático de 3 a 10 segundos, el parche del sello en la foto con la fecha actual, efectos 3D además de 4 filtros disponibles (Kuji, KD pro, Vintage y blanco y negro) en su versión gratuita. Ya en caso de querer contar con herramientas adicionales, puedes optar por adquirir la versión prémium para conseguir filtros extras.

1998 Cam

1998 Cam

Como su nombre lo indica, esta app de fotografía está diseñada para que puedas sacar fotos desde tu móvil como si tuviesen un aspecto de aquellas que fueron tomadas en la década de los 90 con cámaras de película desechable.

Y es que no solo es eso, ya que también ofrece otros efectos de cámara, cámara polaroid, filtro granular, entre algunos otros más. Además, dispone en su interior de algunas otras opciones de edición que te permitirán jugar al máximo con las fotos y con la apariencia que estas tengan.

Retro Cam

Retro Cam

Posiblemente esta sea una de las apps más completas y con mayor número de herramientas que veamos en el presente post. Y es que entre muchas otras cosas, Retro Cam dispone de más de 60 filtros, filtros vintage, filtros de color, efecto granular y 3D, efectos de luz y películas de polvo. Sin duda una app de lo más profesional que se puede encontrar y que es totalmente gratuita en la Google Play.

RNI Films

RNI Films

Si estabas buscando una opción de calidad sobresaliente para tu dispositivo iPhone, RNI Films es una de las mejores aplicaciones que puedes conseguir de manera gratuita. De hecho, esta incluye un paquete de filtros gratuitos bastante bueno, además de que estos como tal están divididos en categorías: negativo, diapositiva, instantáneo, blanco y negro y vintage.

También tendrás a tu alcance una amplia variedad de herramientas para personalizar tus fotos, sin mencionar que hay diversos paquetes de filtros pagos que podrás adquirir desde la propia aplicación.

Afterlight

Afterlight

Ahora es el momento de hablar de Afterlight, otra gran aplicación para editar cualquier tipo de fotos, pero si hay que destacar un género en específico, este puede ser el del estilo vintage y las fotos estilo polaroid. Destacando algunos de sus atributos, contiene filtros y texturas, overlays de luces, efecto de polvo, cambios en el esquema de color, diferentes tipos de marcos, etc.

En Afterlight, también será posible que tomes y edites fotos en tiempo real, al igual que puedes seleccionar cualquier foto que tengas en tu galería, y lo mejor de todo es que se puede conseguir gratis tanto en la Google Play como en la App Store, si bien hay algunas características que vienen siendo de pago.

Comparte en: