¿Has escuchado hablar antes del Modo Bolsillo? Pues si tienes un móvil Android, puedes hacer uso de esta función bien útil y provechosa que puedes encontrar en casi cualquier dispositivo.
El Modo bolsillo se muestra de manera nativa en las capas de casi todos los fabricantes de móviles, es decir, que muy seguramente tu smartphone contará con esta herramienta. Pero en sí, ¿Qué es el Modo Bolsillo?
Pues bien, como tal el denominado Modo Bolsillo no es más que una herramienta que evitará que el móvil se pueda activar cuando esté dentro de alguno de tus bolsillos.
Cómo funciona la herramienta de Modo Bolsillo en tu móvil Android
La función sigue el sensor de proximidad de tu móvil, y aquí lo que suele ocurrir es que cuando está el teléfono dentro del bolsillo con la pantalla hacia adentro, puede llegarse a dar que tu pierna active de manera involuntaria el lector de huellas o la pantalla, lo que puede derivar en llamadas o mensajes accidentales, por poner unos ejemplos.
Entonces, para prevenir esta clase de inconvenientes que pueden a llegar unos buenos dolores de cabeza, la gran mayoría de móviles Android ya cuentan con su respectiva función de Modo Bolsillo, la cual es bastante fácil de activar. No obstante, los pasos en sí varían de acuerdo al fabricante y a la capa de personalización del móvil que tengas.
Solamente hará falta que accedas a los ajustes de tu móvil y en la barra de búsqueda escribas Modo Bolsillo, para así ingresar a su respectiva pestaña y proceder a activarlo. Por ejemplo, en los terminales Xiaomi, Redmi y POCO, podrás encontrar el Modo Bolsillo dentro de la app de Ajustes, luego en la pestaña de Pantalla de bloqueo y pantalla siempre activa.
Dicho esto, lo que te recomendamos es que dentro de la aplicación de Ajustes o Configuración de tu móvil, escribas Modo Bolsillo en la barra superior de búsqueda para que así te ahorres investigar dónde es que está la función.