Intel y Nvidia se asocian para lanzar ordenadores más potentes para tu trabajo

Publicado el

nvidia

Intel y Nvidia se han unido para lanzar nuevas estaciones de trabajo de escritorio que pueden manejar aplicaciones exigentes, incluyendo cómputo de inteligencia artificial de alto nivel, renderizado y simulación. Están diseñados con los últimos procesadores Intel Xeon W y las GPU Nvidia RTX Ada, lo que proporciona una velocidad y eficiencia sin precedentes, permitiendo que los profesionales aborden los flujos de trabajo más complejos en todas las industrias.

Las estaciones de trabajo cuentan con los procesadores Intel Xeon W-3400 y Xeon W-2400 y la GPU Nvidia RTX 6000 Ada, que cuenta con 142 RT Cores de tercera generación, 568 Tensor Cores de cuarta generación y 18.176 CUDA Cores de última generación, combinados con 48 GB de memoria gráfica de alto rendimiento. También cuentan con Nvidia ConnectX-6 Dx SmartNICs para conectividad de red de alta velocidad y baja latencia.

Las nuevas computadoras están disponibles para pedidos desde Boxx y HP, y se espera que beneficie a personas en una variedad de profesiones, desde ciencia de datos e ingeniería hasta entretenimiento, radiodifusión, fabricación, atención médica y más.

El procesador Xeon W9-3495X de gama alta está disponible con hasta 56 núcleos en un solo zócalo, con un controlador de memoria rediseñado y una caché L3 más grande, lo que proporciona hasta un 28% más de rendimiento de un solo subproceso y un 120% más de rendimiento de subprocesos múltiples en comparación con los procesadores Xeon W de la generación anterior.

Tenéis la noticia en el blog de Nvidia.

Comparte en: