Gmail ahora te permite crear y editar contactos desde su barra lateral

Publicado el

Ya no necesitarás ir a la página de Contactos de Google para editar tus contactos desde la web, ya que ahora hay una forma mucho más simple.

Gracias a una nueva actualización, ahora se podrá realizar esta tarea desde la barra lateral de Gmail, ya sea que se trate de contactos nuevos o existentes. Te contamos cómo usar esta nueva opción.

Así crear o editar contactos desde la barra lateral de Gmail

Desde hace tiempo, Gmail nos permite acceder a nuestra lista de contactos desde su barra lateral. Sin embargo, si necesitábamos realizar alguna modificación o agregar un contacto nuevo, teníamos que pasarnos al enlace de Contactos de Google.

Una tarea que ya no será necesario porque podremos gestionar cualquier detalle de nuestros contactos desde la barra de Gmail. Por ejemplo, con solo extender esta barra, pulsar sobre «Contactos» y elegir «Agregar nuevo contacto» se abrirá el formulario con todos los campos correspondientes.

Así que desde la misma barra podrás agregar el nombre, lugar de trabajo, dirección de correo electrónico,  teléfono, cumpleaños, notas, etc. Todo el proceso de creación de un contacto directamente desde Gmail. Esto puede ser una dinámica práctica, ya que solemos agregar contactos a partir de las nuevas interacciones y correos electrónicos que recibimos en Gmail.

Y si lo que necesitas es editar la información, solo abre la barra lateral, elige el contacto correspondiente y pulsa sobre el icono del lápiz para que se abran los campos correspondientes para la edición. Así que ya no tendrás que estar cambiando pestañas para tomar información de Gmail y llevarla a Contactos de Google, sino que tendrás todos los datos que necesitas en la misma interfaz.

Esta actualización de Gmail está disponible para clientes de clientes de Google Workspace, clientes heredados de G Suite Basic y Business, y usuarios con cuentas personales de Google.