Que me paguen por caminar. Así funciona Macadam, la nueva app para móviles.

Publicado el

macadam paga por caminar

Cada vez más personas están adoptando estilos de vida sedentarios, pasando largas horas frente al ordenador o la televisión. Esto puede tener consecuencias negativas para la salud física y mental, por lo que es importante buscar maneras de fomentar la actividad física y la vida saludable. Es ahí donde entra en juego Macadam, una aplicación española desarrollada por un grupo de jóvenes emprendedores de Barcelona.

La idea de crear Macadam nació de la propia experiencia de sus fundadores, quienes también solían pasar largas horas sentados frente al ordenador. En enero de 2022, Benjamin Daudignac, Louis Roblin y Baptiste Villain, decidieron poner fin a su sedentarismo y comenzar a hacer más actividad física en su día a día. Como resultado, nació la idea de desarrollar una aplicación que incentivara a otros a hacer lo mismo.

Cómo funciona Macadam

macadam
Macadam funciona como un juego, donde el usuario establece metas y retos para caminar más. La aplicación utiliza un podómetro para contar los pasos del usuario y, a cambio, le recompensa con moneda digital que puede canjear por euros. De esta manera, los usuarios tienen un incentivo económico para caminar más y adoptar un estilo de vida más activo.

Pero Macadam no se trata solo de incentivar la actividad física de sus usuarios, sino también de promover la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. La aplicación busca fomentar el caminar como una forma de movilidad sostenible, en lugar de utilizar vehículos motorizados. De esta forma, se puede reducir la huella de carbono y mejorar la calidad del aire en las ciudades donde opera.

Además, Macadam está diseñada como una plataforma social, donde los usuarios pueden competir sanamente con amigos y familiares para alcanzar metas y objetivos. La aplicación cuenta con un sistema de clasificación que permite a los usuarios comparar su progreso con otros usuarios de la plataforma.

Pasado y futuro

La aplicación se lanzó en octubre de 2022 y ya ha experimentado un gran éxito en Francia, donde cuenta con millones de usuarios. La compañía tiene grandes planes para el futuro y planea expandirse a otros países europeos y a Estados Unidos en el segundo trimestre de 2023.

Sin duda, una una iniciativa innovadora y valiosa para promover un estilo de vida más activo y saludable en la sociedad actual.

Enlace: macadam.app