Facebook proporcionará más información sobre por qué vemos anuncios específicos en el feed

Publicado el

Anuncios Facebook

La publicidad en línea es el motor comercial de gran parte de los sitios y plataformas a los que accedemos a menudo. Al ver estos avisos, resulta normal cuestionarnos por qué se nos muestran anuncios específicos.

Desde hace casi una década, Facebook cuenta con una función llamada «¿Por qué veo este anuncio?», que ofrece información sobre cómo se seleccionan y entregan los anuncios en su feed. En una actualización reciente de esta herramienta, la plataforma comenzó a proporcionar información adicional sobre cómo utilizan los modelos de aprendizaje automático para mostrar anuncios a las personas.

Nuevos detalles presentados por Facebook en su sección»¿Por qué veo este anuncio?» incluirán datos sobre la actividad dentro y fuera de la plataforma

En el caso de los anuncios en línea, los modelos de aprendizaje automático utilizan la información sobre la actividad de un usuario dentro y fuera de las plataformas de Facebook, basando su elección publicitaria en eventos que van desde la emisión de reacciones como un «Me gusta» en publicaciones de la plataforma, hasta determinadas interacciones con un sitio web. Con la última actualización de la herramienta «¿Por qué veo este anuncio?», los usuarios de la red social ahora pueden revisar un resumen de los temas que influyen en los modelos de aprendizaje automático para seleccionar y mostrar anuncios.

Además, se han añadido nuevos ejemplos e ilustraciones que explican cómo se conectan varios temas para mostrar anuncios relevantes a los usuarios. Estos ejemplos ayudarán a los usuarios a comprender mejor el proceso detrás de la selección de anuncios y cómo se utiliza su información en línea para mostrar anuncios relevantes.

La herramienta en cuestión también presenta a los usuarios más formas de encontrar los controles de anuncios. Los usuarios ahora pueden acceder al panel de preferencias de anuncios desde páginas adicionales en la herramienta. 

En la presentación de esta actualización, Facebook argumenta que estos cambios fueron introducidos por razones de transparencia. Bajo la misma línea, la plataforma argumenta que esta medida se condice con su compromiso con el uso responsable de los modelos de aprendizaje automático. 

Al mostrar a los usuarios cómo se utilizan sus datos para seleccionar anuncios, Facebook espera dar mayores señales de responsabilidad y ayudar a las personas a sentirse más seguras. Los cambios que se han realizado en esta herramienta informativa son una respuesta a las críticas y observaciones emitidas por expertos en privacidad, que han abogado por una mayor transparencia en el tratamiento publicitario de las plataformas digitales.

Meta anunció que seguirá mejorando sus ofertas de transparencia de anuncios y buscará nuevas formas de brindar a los usuarios una mejor comprensión de cómo se utilizan sus datos y tecnología para mostrarles anuncios.

Para acceder a la herramienta «¿Por qué veo este anuncio?» en Facebook, los usuarios pueden hacer clic en el menú de tres puntos disponible  la esquina superior derecha de cualquier anuncio en su feed y navegar hasta la opción que lleva ese nombre.