Infinity Quizzes, lo nuevo de BuzzFeed impulsado por la tecnología de OpenAI

Publicado el

robot

BuzzFeed, la conocida plataforma de contenidos virales, está lanzando un nuevo producto denominado como el primer formato de cuestionario impulsado por la Inteligencia Artificial, al que llaman como Infinity Quizzes, cuyo nombre viene por el hecho de ser capaz de generar una «cantidad infinita de resultados».

Detrás del nuevo producto, cuyas filtraciones de su desarrollo llegaron a producirse durante el pasado mes de enero, se encuentre la asociación entre BuzzFeed con OpenAI para el desarrollo de un modelo de Inteligencia Artificial que lo impulse.

Buzzy the Robot, el asistente que marcará un antes y un después en BuzzFeed

Gracias a ello nace Buzzy the Robot, la nueva Inteligencia Artificial la cual se encuentra basada en API publica de OpenAI que se entrenó en una combinación de texto, código e información antes de junio de 2021, según señalan en el comunicado.

BuzzFeed potencia su visión de utilizar la Inteligencia Artificial para crear formas innovadoras que inspiren la creatividad positiva para llevar a publicaciones y medios. En este sentido, Jessica Probus, vicepresidenta sénior de BuzzFeed Editorial, llega a señalar que:

Vemos la IA como una nueva y emocionante herramienta de creatividad, que abre nuevas vías para la imaginación, la narración y el compromiso, además de nuevas ofertas de productos premium que nos permiten innovar y colaborar con nuestros clientes y socios en una nueva frontera en los medios

Seis cuestionarios de entrada

Por ahora, Infinity Quizzes dispondrá de seis cuestionarios, cuatro de ellos relacionados con la temática de San Valentín, además de un quinto considerado atemporal y patrocinado por un anunciante «Crea tu propio universo cinematográfico para ti y tus amigos», y un sexto para los suscriptores premium de BuzzFeed que es llamado «Crea un culto para ti y tus amigos».

Sobre el patrocino de uno de ellos, BuzzFeed señala que:

La asociación con Scotts marca una forma innovadora y segura para que los anunciantes interactúen con contenido impulsado por IA, con nuevos productos, contenido personalizado, patrocinios y más.

La llegada de Infinity Quizzes marca un importante cambio en BuzzFeed, dando a los encuestadores de BuzzFeed la oportunidad de convertirse en co-creadores de la plataforma «junto con los escritores de cuestionarios de BuzzFeed y la tecnología de inteligencia artificial», y más considerando que sólo el pasado año, los cuestionarios han llegado a tener más de 1100 millones de visitas en todo el mundo.

Según ven:

el enfoque del equipo creativo para integrar la IA es crear contenido que sea «nativo de la IA» o que no podría existir sin la inteligencia artificial (como una cantidad infinita de resultados instantáneos de cuestionarios personalizados); y cosas que son creadas por humanos pero *mejoradas* por IA.

Más información: BuzzFeed

Comparte en: