Enviar fotos sin perder calidad desde el ordenador, la nueva opción de WhatsApp Web

Publicado el

La versión web de WhatsApp se prepara para recibir una de las funciones más esperadas por los usuarios: la posibilidad de compartir imágenes en su resolución original. Sí, enviar imágenes sin perder calidad.

Hace unas semanas vimos que esta opción se estaba preparando para la app de WhatsApp para Android, pero ahora sabemos que también se extiende a otras versiones.

Enviar fotos sin perder calidad desde el ordenador será posible con WhatsApp

Si tenemos que compartir imágenes y fotos con nuestros contactos, lo más simple es usar WhatsApp. Sin embargo, tenemos que resignarnos a perder calidad en la imagen si usamos este medio. Una dinámica que se repite sin importar qué versión o plataforma de WhatsApp usemos para el envío de las imágenes.

Un problema que pronto tendría solución, ya que como mencionamos unas semanas atrás, WhatsApp dará la posibilidad a los usuarios de enviar una imagen en su tamaño original en Android. Una opción que será independiente a la configuración de «Calidad de carga de las fotos».

Y es una función que también se extenderá a la versión web de WhatsApp, como se menciona en WABetaInfo. Tal como se puede ver en las capturas de pantalla que comparte este medio, podremos elegir enviar las fotos en «Calidad HD» o «Calidad Estándar» desde el visor de imágenes.

Así que si eliges «HD» podrás enviar las fotos en su calidad original y conservando su resolución, ya que no se le aplicará la compresión de imágenes de WhatsApp. Así que WhatsApp se convertirá en un medio confiable para enviar fotos, sin miedo a perder calidad en el camino.

Y por otro lado, si solo se trata de imágenes sin importancia, podemos seguir usando la opción «Estándar», ya que la calidad o resolución no afectará el contenido para una visualización rápida. Por el momento, esta función para WhatsApp en la web está en desarrollo, así que tendremos que esperar para ver si llega a implementarse en la versión estable durante 2023.