Edutik, un TikTok con contenido educativo

Publicado el

edutik

TikTok es una plataforma de medios sociales que ha ganado una gran popularidad en todo el mundo. Aunque es conocido por su contenido divertido y entretenido, no es la mejor opción para aquellos que buscan contenido educativo. La principal razón es que TikTok se centra en videos cortos y efectos especiales, en lugar de en la transmisión de información valiosa y significativa. Además, la falta de una estructura organizada para la clasificación y búsqueda de contenido educativo hace que sea difícil para los usuarios encontrar lo que están buscando.

También hay preocupaciones sobre la verificación y la autenticidad del contenido, lo que significa que los estudiantes pueden recibir información equivocada o no verificada. Por lo tanto, para aquellos que buscan contenido educativo fiable y organizado, TikTok no es la mejor opción.

EduTik puede ayudar a solucionar estos problemas al ofrecer una plataforma específicamente diseñada para el aprendizaje. Con su enfoque en videos educativos cortos creados por estudiantes, EduTik ofrece una fuente de información accesible y relevante para aquellos que buscan contenido educativo.

Cuenta con opción de búsqueda de materias o lecciones específicas que permite a los usuarios encontrar fácilmente el contenido que están buscando, y la opción de crear y compartir videos propios les da a los estudiantes la oportunidad de convertirse en creadores y compartir sus conocimientos con la comunidad. La plataforma también ofrece una experiencia social enriquecedora que fomenta la colaboración y el aprendizaje entre los estudiantes.

EduTik ofrece una serie de funciones diseñadas para mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes. Algunas de las funciones incluyen:

Videos educativos cortos: Acceso a una amplia variedad de videos educativos cortos, con una duración máxima de 90 segundos, creados por sus compañeros.

Aprendizaje sobre la marcha: Perfecto para estudiantes ocupados que quieren aprender en el momento y lugar que les convenga.

Opción de ser creador: Los estudiantes pueden crear y compartir sus propios videos, ganando puntos por sus contribuciones.

Personalización de la experiencia de aprendizaje: Un feed impulsado por AI que permite a los estudiantes personalizar su experiencia de aprendizaje.

Búsqueda de materias o lecciones específicas: Los estudiantes pueden buscar temas o lecciones específicas para encontrar el contenido que necesitan.

Plataforma socioeducativa: Una plataforma social que fomenta la colaboración y el aprendizaje entre los estudiantes.

Disponible en play.google.com, para android, su acceso es completamente gratuito.

Comparte en: