Por qué deberías de apagar tu móvil todas las noches

Publicado el

Por qué deberías de apagar tu móvil todas las noches

Hoy en día se ha vuelto una costumbre, para millones de personas, el dormir con el móvil en la mesa de noche junto a la cama, bajo la almohada o incluso en la mano.

Sin embargo, esto no resulta ser algo precisamente bueno y lo más recomendable viene siendo lo contrario, es decir, apagar el móvil todas las noches antes de acostarte a dormir.

¿Por qué decimos esto? Pues bien, la cosa es que casi siempre queremos tener el móvil cerca y encendido por las noches, en caso de que haya alguna emergencia o algo por el estilo. No obstante y aunque lo mencionado anteriormente en teoría no está mal, el problema recae en que tenerlo siempre encendido puede afectar la vida útil del propio móvil.

Esto ocurre principalmente por la acumulación de memoria caché, quien se genera en un principio por cada cosa que solemos hacer en el móvil. Entonces, el funcionamiento continuo del smartphone puede llegar a generar algunos problemas en su sistema, los cuales consumen memoria y hacen que el dispositivo se comience a ralentizar, sin mencionar que hasta el hardware se puede ver afectado.

Apaga tu móvil todas las noches antes de dormir

 

Dicho eso, apagar tu móvil puede ser una muy buena opción para que tu dispositivo trabaje mejor y se libere de cargas que le hacen ser lento y aumente su vida útil. Esto, ya que con esta acción estarás eliminando memoria caché, también se reiniciarán las funciones del sistema para evitar que se acumulen incompatibilidades, todas las aplicaciones en segundo plano se cerrarán, etc.

También está el debate de si lo más recomendado es apagar el móvil por completo o simplemente reiniciarlo. Por supuesto que esto tiene sus diferencias, ya que si lo apagas estarás desactivando absolutamente todas las funciones del sistema, mientras que si lo reinicias pues solo conseguirás borrar una parte de la memoria caché, sin contar que las partes del sistema seguirán funcionando.

La conclusión entonces es que recomendamos abiertamente el apagar tu móvil al menos unos 20 minutos a la semana, eso como mínimo aunque como ya te comentamos, lo mejor sería apagar el smartphone todas las noches antes de acostarte.

Con ello podrías mejorar la duración de la batería, además de beneficiar tu mente y ayudarte a dormir mejor, ya que la luz emitida por los teléfonos móviles puede afectar negativamente la producción de melatonina en el cuerpo.

Comparte en: