Escribir anotaciones en PDF es más fácil con la nueva función de Google Drive

Publicado el

La app de Google Drive para Android está sumando nuevas opciones para agregar anotaciones en los archivos PDF guardados en nuestra cuenta o en el dispositivo.

Así que ya no tendrás que recurrir a herramientas de terceros para dejar un comentario o anotación en un PDF, ya que podrás hacerlo desde el mismo visor de Drive. Te contamos cómo funciona esta nueva dinámica.

Cómo realizar anotaciones en los PDF en el móvil

La última actualización de Google Drive para Android agrega la posibilidad de realizar anotaciones en archivos PDF, ya sea con un lápiz óptico o con el dedo. Una función que es muy fácil de usar desde la vista previa del PDF.

Para ello, solo tienes que abrir el archivo PDF en la vista previa y pulsar sobre el nuevo icono que encontrarás en la parte inferior de la pantalla. Verás que se abre una barra con diferentes tipos de opciones para que realices tus anotaciones, desde bolígrafo, resaltadosr hasta un borrador.

Por supuesto, podrás elegir entre diferentes colores y trazos de pinceles, así como herramientas para deshacer y rehacer, entre otras opciones. Una tarea que podrás realizar con el dedo o con el lápiz óptico. Cuando terminas tu edición del PDF, con todas las anotaciones o marcas, verás que Drive te da la opción de guardar una copia del PDF.

De esa manera, tendrás el archivo original sin ningún tipo de edición, y la copia con todas tus anotaciones guardadas.  Si bien son opciones básicas de edición, es una dinámica que te será de utilidad tanto en el móvil como en la tablet Android.

Esta nueva función se está desplegando para todos, pero si aún no las ves en tu cuenta de Drive, no te preocupes. Revisa si tienes una actualización pendiente de la app en Google Play, o espera unos días hasta que se extienda a todos los usuarios.