Meta solicitó a sus gerentes y directivos que trabajen a la par con sus equipos o que renuncien

Publicado el

META

Meta, la empresa detrás de Facebook, WhatsApp, Instagram y otros proyectos, está comenzando a ejecutar un proceso reestructuración interna, mediante el que solicitaron a varios de sus gerentes y directivos que comiencen una transición desde la habitualidad de sus puestos a trabajos de colaboradores individuales. Quienes no estén de acuerdo con esta medida, fueron invitados a abandonar la compañía.

Según fuentes familiarizadas con esta situación, a través de este proceso, conocido internamente como «aplanamiento», la empresa liderada por Mark Zuckerberg pretende incrementar su nivel de eficiencia.

Meta solicitó que los gerentes y directivos de la empresa trabajen codo a codo con sus equipos

En noviembre de 2022, Meta despidió a un 13% de su planta laboral, marcando desde entonces una intensa ansiedad por posibles despidos adicionales, que sigue latente entre sus trabajadores.

Según reporta Bloomberg, durante las próximas semanas, quienes ocupan puestos directivos dentro de Meta, tendrán que comenzar a compartir labores con sus subordinados, asumiendo también el rol de colaboradores individuales, cuyas responsabilidades se centran en tareas específicas, como codificación, diseño e investigación.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha llamado a 2023 como el «año de la eficiencia» y bajo aquella premisa, se comprometió a eliminar de sus puestos a gerentes intermedios y descontinuar aquellos proyectos que reportan un bajo rendimiento.

Dentro del plan de reestructuración actual, se avecina una nueva ronda de despidos, que será gradual y notificada individualmente.

De acuerdo con lo expresado por fuentes con identidad reservada, cercanas a la empresa, que conversaron con Bloomberg, algunos empleados de Meta consideran que este cambio es necesario, tomando en consideración la competencia interna que se genera entre equipos enfocados en objetivos similares, así como también la presencia gerentes que supervisan solo a uno o un par empleados.

Dentro de estos planes de recortes, podría haber algunos altos mandos de la empresa. Sin embargo, en primera instancia esta determinación queda en manos de ellos mismos. Ante la propuesta de reestructuración planteada por Zuckerberg, quien no se adhiera al nuevo modus operandi de trabajo, tendrá que renunciar.

El plan de Zuckerberg para hacer de Meta una empresa más eficiente ha contribuido a que las acciones de la compañía suban más del 56% durante lo que va de este año, soho positivo si recordamos que 2022 fue catalogado como su año de peor rendimiento financiero.

Aún existe cierta incertidumbre a nivel interno y Meta no ha hecho comentarios públicamente al respecto. No obstante, los inversores parecen estar respaldando el plan de Meta para proyectarse como una empresa más eficiente y eficaz.

Comparte en: