Inventan dispositivo que te hace caminar hasta un 250% más rápido

Publicado el

zapato para andar rápido

Si te gusta andar deprisa, si vas por la calle que parece que vas patinando, si de pasear no es para ti, presta atención, porque hay un invento que nació para ti.

Se trata de un lanzamiento de la startup Shift Robotics, con sede en Pittsburgh. Ha desarrollado un producto llamado Moonwalkers, que son zapatos con ruedas motorizadas (una especie de patines) que aumentan la velocidad de caminar del usuario en un 250%.

Para activarlos, el usuario levanta un talón y lo gira ligeramente. Los sensores en los zapatos recopilan datos sobre la marcha del usuario, que luego son controlados por algoritmos de aprendizaje automático para controlar la velocidad de dichas ruedas.

Los Moonwalkers tienen un alcance de casi 10 km y tardan 1.5 horas en cargarse a través de USB-C. Pesan y pesan caso 2 kg cada uno, por lo que no son de lo más ligero, precisamente.

En el vídeo podéis verlos en funcionamiento. En realidad son más patines que zapatos, ya que se deben poner por encima del calzado actual:

Como veis, seguramente requiere práctica para no caer de morros al suelo, pero parece que funcionan bien.

La velocidad promedio de caminata de las personas es de alrededor de 3,2 a 6,4 km por hora. Sin embargo, los Moonwalkers pueden aumentar esa velocidad a 11,2 km por hora, lo que significa que se tardaría solo 8,6 minutos en caminar 1 km.

Los Moonwalkers no son recomendables para personas con más de 100 kg, y estarán disponibles para la compra en los Estados Unidos por 1.399 dólares a partir de verano de 2023.

Enlace: shiftrobotics.io.

Publicado en
Etiquetado
caminarinventoruedaszapatos

Comparte en: