En un artículo anterior, te contamos todas las novedades que encontramos en el nuevo Bing con la tecnología de OpenAI. Pero el uso de la IA también se verá en el navegador web de Microsoft.
Si bien se trata de la misma IA que se utiliza en Bing, esta dinámica que propone Microsoft Edge te ahorrará tener que acceder al buscador, y usar sus funciones en cualquier sitio web.
Nueva versión de Microsoft Edge con funciones de IA
Si, Microsoft Edge también tendrá funciones de IA al estilo ChatGPT, que se ajustarán a los diferentes sitios web. Tal como ves en la imagen de arriba, Edge tendrá una nueva barra lateral con dos funciones principales: chat y redactar.
Con el chat, el usuario podrá pedirle a la IA que haga un resumen del contenido que se muestra en la página, o que le aclare diferentes puntos del texto, etc. Y con «redactar» podrá solicitarle que funcione como si fuera un asistente de escritura, y escriba diferentes tipos de contenido, por ejemplo, para un correo electrónico.
Como ves, esta dinámica tiene una gran particularidad: podrás pedirle a la IA que realice una serie de acciones teniendo en cuenta el contenido de la página actual. Así que las funciones de la IA interactuarán con la página web o contenido que tengas abierto en el momento.
Y por supuesto, podrás combinar las funciones de chatear y escribir contenido para realizar una multitud de tareas, por ejemplo, trabajo de investigación, análisis de informes, entre otras posibilidades:
Con Edge Sidebar, puede solicitar un resumen de un extenso informe financiero para obtener los puntos clave, y luego usar la función de chat para solicitar una comparación con las finanzas de una empresa competidora y colocarla automáticamente en una tabla.[…] Edge puede comprender la página web en la que se encuentra y se adapta en consecuencia
Si das un vistazo a la imagen de arriba, verás que en el ejemplo se pide que escriba una publicación para Linkedlin, y la IA cambia automáticamente la barra con todas las opciones necesarias para establecer los criterios para el contenido. Por ejemplo, puedes especificar la longitud, tono o formato que deseas que tenga el contenido que escribirá la IA.
Por el momento, el nuevo Microsoft Edge está disponible a modo de vista previa, tal como sucede con la nueva versión de Bing.