El Vivo X90 Pro, con sensor de cámara de 1 pulgada, tendrá lanzamiento global

Publicado el

Vivo X90 Pro

La marca de móviles Vivo arranca motores para el despliegue internacional de su modelo de móvil insignia X90 Pro, que entre otros aspectos destaca por su faceta fotográfica con la integración del sensor Sony IMX989 de 50 MP y de una pulgada de tamaño, el mismo modelo se sensor también presente en los Xiaomi 12S Ultra y Xiaomi 13 Pro.

La compañía no ha especificado una hoja de ruta de fechas para el despliegue internacional, del cual solo señala que será gradual, comenzando por Malasia para después ir extendiéndose por otros mercados selectos, aunque se descarta por completo la llegada a los Estados Unidos.

A este respecto, tiene previsto su despliegue por Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Polonia, República Checa, Austria, Rumania, Croacia, Eslovenia, Grecia y Serbia, así como en India y varios países del sudeste asiático.

zh2>Una interesante opción para los entusiastas de la fotografía móvil

Si Xiaomi no se adelanta antes, el Vivo X90 Pro podría ser el primer móvil con el mencionado sensor de una pulgada en llegar a mercados internacionales, lo que será un punto a favor para aquellos que esperan tener en sus manos las capacidades fotográficas del sensor de Sony, sumando además a otras capacidades de hardware que potencian las capacidades fotográficas con dicho sensor.

Y es que el chip V2 personalizado para el procesado de imágenes, y de alta eficiencia energética, ayuda además a tomar fotografías más que aceptables, incluso en alto rango dinámico, en escasas condiciones de iluminación.

Este modelo cuenta además con una pantalla AMOLED Q9 FullHD+ de de 6,78 pulgadas y tasa de refresco de 120Hz, procesador MediaTek Dimensity 9200, acompañado de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, así como soporte de carga rápida de hasta 120W y carga inalámbrica de 50W para su batería de 4.870mAh, clasificación IP68 y soporte para eSIM.

Su precio rondará el equivalente a poco más de 1.000 euros.

Por su parte, el X90 estándar tendrá un lanzamiento internacional más limitado, pero tampoco llegará a los Estados Unidos, mientras que del Vivo X90 Plus, también presentado el pasado mes de noviembre, aún no se sabe si tendrá su lanzamiento internacional.

Habrá que esperar a que la compañía de móviles vaya ofreciendo más información al respecto conforme se vaya acercando las fechas en las que planea ir llevando su modelo insignia a los diferentes mercados previstos.

Crédito de la imagen: Vivo

Comparte en: