Gmail ya tiene una herramienta de seguimiento de envíos en Android

Publicado el

Gmail para Android ya tiene la esperada herramienta de seguimiento de envíos.

Una función que te ahorrará tener que pasar por un proceso tedioso para comprobar un envío, ya que esta herramienta realiza esta búsqueda de forma automática y te muestra la información en la bandeja de entrada.

Gmail da seguimiento de envíos en Android

El equipo de Google anunció en noviembre de 2022 que implementaría una herramienta de seguimiento de envíos en Gmail. Una dinámica que ha tardado en llegar en Android, pero ya se encuentra disponible en algunos mercados.

Es una opción práctica que nos ahorrará tener que pasar repetidamente por el tedioso proceso de copiar y pegar el código de seguimiento del pedido en en enlace del proveedor. Un proceso que los ansiosos suelen repetir varias veces al día.

Con la herramienta de «seguimiento de envíos» podemos ver esta información en la misma bandeja de entrada de Gmail:

Para pedidos con números de seguimiento, Gmail mostrará de manera destacada su estado de entrega actual en la vista de lista de su bandeja de entrada y en una tarjeta de resumen en la parte superior de los correos electrónicos individuales.

Así que con simple vistazo podemos ver el estado de un envío desde la página principal de Gmail, pero si queremos más información se detallará en el email correspondiente.

Un detalle a tener en cuenta es que esta opción no está habilitada de forma predeterminada en Gmail. Así que si te interesa que Gmail te muestre esta información, tendrás que activar la función desde la configuración de la app.

Una opción que encontrarás dentro del apartado «General» bajo el nombre de «Seguimiento de envíos». Una vez que está activada, Gmail utilizará los números de seguimiento para mostrar automáticamente el estado de los envíos. Por supuesto, es una opción que se puede activar y desactivar en cualquier momento.