5 cosas que no sabías que puede hacer ChatGPT

Publicado el

chatgpt sorpresa

ChatGPT es capaz de hacer una inmensa cantidad de tareas, peor hay algunas que hemos descubierto experimentando, sin haberlas leído en ningún manual ni en ningún artículo de referencia.

Todas ellas las vamos poniendo poco a poco en la cuenta de twitter @chatgpt_esp, y de vez en cuando haremos una recopilación aquí para que todos estéis al tanto.

Vamos a por la lista de hoy:

Puede traducir a morse. Podemos pedirle que ponga en morse cualquier frase, de forma que no tendremos que ir a ninguna página especializada, aplicación o recurso dedicado al tema.

Hace fórmulas de Excel, y pueden ser complicadas. Solo tenemos que dar detalles sobre lo que queremos, y chatgpt nos ayudará con las fórmulas adecuadas.

Hace fórmulas de Excel

Pasa textos en mayúscula a texto normal.

Pasa textos en mayúscula a texto normal

Puede interpretar análisis médicos. Solo tenemos que pegar el análisis de sangre, por ejemplo, para que nos diga si está todo bien, aunque siempre recomienda la visita al médico.

– Puede montar partidas de «Elige tu propia aventura«. Para ello basta con decir algo semejante a «Invéntate una historia sobre vikingos, pero de vez en cuando déjame elegir lo que ocurrirá después, como si fuera un libro de «elige tu propia aventura» y chatGPT te orientará sobre el resto.

Elige tu propia aventura

Como veis, el límite está en la imaginación.

Comparte en: