WhatsApp tendrá un editor de texto para imágenes similar a Instagram

Publicado el

El equipo de WhatsApp está preparando un nuevo editor de texto para imágenes que nos traerá más opciones.

Por el momento, en una función en desarrollo, pero podemos ver algunas pistas en la última beta de la app WhatsApp.

Así será el nuevo editor de texto de WhatsApp

Una de las funciones que encontramos en la app de WhatsApp es la que nos permite agregar texto a las imágenes. Esta herramienta nos ahorra tener que depender de aplicaciones de terceros. Sin embargo, las opciones que ofrece son pocas y básicas.

Un problema que podría tener solución en una futura actualización de la app. Tal como mencionan en WABetaInfo, pronto tendremos un editor de texto rediseñado.

En el editor actual encontramos algunas fuentes, una herramienta de desenfoque y algunos pinceles para dibujar. Pero en la futura versión se ampliarán estas opciones. Por ejemplo, tendremos hasta 7 diferentes estilos de letras y una nueva dinámica para cambiar la fuente.

Por otro lado, se agregará una nueva opción que nos permitirá alinear el texto, así que podrás tener más control sobre el diseño que quieres crear sobre la imagen. Y también se sumará la posibilidad de cambiar el fondo del texto. Esto puede ser una solución rápida cuando queremos diferenciar el texto del fondo.

Así que el editor de texto para imágenes de WhatsApp se parecerá un poco más a la propuesta que encontramos en Instagram. Si bien sigue siendo básico, podremos combinar las diferentes fuentes, fondos y la forma cómo alineamos el texto para conseguir distintos diseños en las imágenes que compartimos en WhatsApp.

Por el momento, este nuevo editor está en desarrollo, así que tendremos que esperar para verlo en la versión estable de WhatsApp. Recordemos que otra función en desarrollo en WhatsApp tiene que ver con la posibilidad de enviar imágenes en su calidad original. Así que veremos cambios interesantes que mejorarán la forma de enviar imágenes desde la app.