Así son los dispositivos de seguridad de Ajax

Publicado el

seguridad Ajax

En WWWhatsnew hemos estado hablando sobre soluciones de videovigilancia desde hace mucho tiempo, y hoy tocaremos el tema de nuevo con un sistema de seguridad inalámbrico y cableado que protege contra intrusiones, incendios e inundaciones, con dispositivos que cubren las más variadas categorías, incluyendo automatización, controles de pánico y mucho más.

Hablamos de la plataforma ofrecida por Ajax, un conjunto de dispositivos que destacan por su potencia y diseño, detectores que pueden controlarse desde el móvil para definir tanto configuraciones como niveles de acceso.

dispositivos de seguridad de Ajax
dispositivos de seguridad de Ajax
dispositivos de seguridad de Ajax

Cuentan con detectores de presencia, alarmas, detectores de humedad y de incendios, detectores de ventanas y puertas abiertas… en general los podemos agrupar en:

– Los dedicados a detectar intrusos: son detectores diversos y sirenas para interiores y exteriores. En este grupo tenemos detectores de movimiento y detectores de apertura y cierre de puertas y ventanas, entre otros.
– Los dedicados a detectar incendios: detectores de humo que detectan un aumento brusco de la temperatura, el humo y el monóxido de carbono.
– Los diseñados para identificar inundaciones: se activan con el primer contacto con la humedad.

Todos los dispositivos, que comentaremos ahora con detalle, usan una tecnología de radio creada por la propia empresa. Se trata de la tecnología Jeweler, que ofrece un rango de comunicación de hasta 2000 metros y vida útil de las baterías de hasta 5-7 años.

Detección de intrusos

dispositivos de seguridad de Ajax
En la imagen superior podemos ver el aspecto de estos dispositivos. Los que se encargan de detectar aperturas de ventanas y puertas funcionan con un sistema magnético que se activa cuando se nota separación entre ambos módulos, de forma que si ponemos un módulo en la pared y otro en la ventana, se activará la alarma cuando se separen.
El módulo mayor, el que detecta movimiento, permite identificar mascotas, evitando falsos positivos.
Los sensores de movimiento Ajax son detectores de intrusos que utilizan tecnología infrarroja pasiva para detectar la presencia de personas en un área específica. Cuando una persona entra en el campo de visión del sensor, este analiza la radiación térmica del cuerpo para asegurarse de que se trata de una persona y activa la alarma en menos de un segundo. Los productos Ajax incluyen detectores inalámbricos y cableados que pueden instalarse tanto en interiores como en exteriores.
Tienen extensores de alcance, detectores de apertura, detectores de rotura de cristales, detectores de movimiento, botones de pánico, sirenas, fuentes de alimentación y sistemas de automatización.

Enlace: ajax.systems/es/products/jeweller/

En esta sección cuentan con modelos cableados, de la línea Fibra, que incluyen sistema de apertura con códigos numéricos.

En esta categoría encontramos también detectores de movimiento con fotos por alarma, fotos bajo demanda, envío de fotos en 9 segundos, retroiluminación IR para tomar fotos en la oscuridad, filtrado de falsas alarmas causadas por el movimiento, compensación de temperatura, inmunidad a mascotas y conexión con fibra hasta 2000 m de comunicación por radio bidireccional.

dispositivos de seguridad de Ajax

Enlace: ajax.systems/es/products/fibra/

Detección de incendios


Cuentan con varios modelos, incluyendo detectores de humo y calor inalámbrico con sirena y modelo más avanzados que también detectan monóxido de carbono.
Se encuentran disponibles en dos colores, y cuentan con dispositivos con baterías reemplazables y baterías selladas.
El detector de humo Ajax utiliza una cámara con un sensor fotoeléctrico para detectar humo y un elemento químico adicional para detectar el monóxido de carbono. Si se detecta cualquiera de estos compuestos, el detector activa una alarma. Esta alarma puede emitirse de forma independiente del hub, gracias a su sirena integrada. Además, varios detectores pueden dar la alarma simultáneamente. La instalación y configuración son sencillas, ya que el detector viene con una batería instalada y se puede conectar a la unidad central (hub) a través de una aplicación móvil en pocos minutos.

Enlace: ajax.systems/es/products/fibra/

Detección de inundaciones

dispositivos de seguridad de Ajax
En esta categoría tenemos dispositivos con sensores que identifican si hay una inundación, ya que detectará la humedad y activará la alarma que deseemos. Podemos incluso cerrar la llave del agua de forma automática cuando se detecte la fuga.

LeaksProtect es un detector de fugas de agua que puede colocarse en lugares de difícil acceso. No requiere instalación ni mantenimiento y funciona 24/7. Si se detecta una fuga, el detector activa una alarma y, si se tiene un sistema contra inundaciones, corta automáticamente el suministro de agua. LeaksProtect es pequeño y fácil de colocar, tiene una batería que dura hasta 5 años, y cuenta con una carcasa IP65. El detector tiene contactos en los cuatro lados que detectan el agua. Se pueden utilizar varios detectores LeaksProtect, relés Relay o WallSwitch y válvulas eléctricas para crear un sistema inteligente de control de agua que impida las inundaciones. El sistema utiliza el protocolo de radio Jeweller para garantizar la interacción ininterrumpida de los dispositivos y cuenta con envío de alarmas garantizado. La conexión se realiza fácilmente escaneando un código QR con un smartphone.
Enlace: ajax.systems/es/products/water-leak-prevention/

El Hub

dispositivos de seguridad de Ajax
Todas las señales llegan al cerebro del sistema, al Hub, encargado de recopilar la información y enviarla al dispositivo móvil previamente configurado.
Existen dos modelos diferentes, en función de si lo queremos con WiFi o con conexión de datos (ideal para cuando no tenemos un router en la zona que deseamos proteger).

Enchufe Inteligente

dispositivos de seguridad de Ajax
El Socket es un enchufe inteligente que permite controlar los electrodomésticos de forma remota a través de una aplicación móvil. Puede encender y apagar los aparatos de calefacción, aire acondicionado, humidificador y calentador de agua. También, puede apagar automáticamente los electrodomésticos peligrosos y de alto consumo de energía al armar el sistema. Además, el Socket informa sobre el consumo de energía y cuenta con protección para los niños y contra sobrecargas y sobretensiones. El Socket también utiliza el protocolo de radio Jeweller para garantizar una interacción sin interrupciones en todos los sistemas de seguridad

Conclusión

Ajax es un sistema de seguridad para el hogar y el trabajo que ofrece una amplia variedad de dispositivos para aumentar la seguridad en el hogar, despacho o oficina. Los dispositivos incluyen detectores de movimiento, detectores de humo, detectores de fugas de agua, enchufes inteligentes, entre otros. Estos dispositivos se pueden adquirir de forma independiente y configurarlos de acuerdo a las necesidades de seguridad de cada persona, permitiendo una personalización del sistema para asegurar la seguridad del hogar o la oficina.