Nueva fábrica de camiones eléctricos de Tesla, con 800 km de autonomía

Publicado el

camión de tesla

Mientras Elon Musk dedica su tiempo libre a Twitter, Tesla y SpaceX se concentran en hacer más dinero.

Por lo que a Tesla se refiere, sigue su camino para enfocarse en algo más que en coches, y la nueva fábrica de camiones así lo demuestra.

Tesla anunció recientemente que construirá una fábrica en el norte de Nevada para fabricar camiones semirremolques eléctricos, lo que pone presión en los fabricantes de camiones tradicionales como Daimler y Volvo, que apenas están comenzando a vender vehículos con baterías. La fábrica, junto con una nueva planta de baterías, añadirá 3,000 empleados en una instalación existente de Tesla al este de Reno. Tesla dijo que invertiría $3.6 mil millones en la fábrica de camiones y en la nueva fábrica para construir las células de batería más avanzadas de la empresa. La construcción de la fábrica señala que Tesla está comprometida con el camión semirremolque, que presentó en 2017 pero hasta ahora ha construido en números limitados.

Si el camión Tesla tiene éxito, podría poner la misma presión en los fabricantes de camiones establecidos que los fabricantes de automóviles enfrentaron con los vehículos eléctricos y los SUVs de Tesla. El éxito de los automóviles Tesla obligó a General Motors, Ford Motor, Volkswagen y otros fabricantes de automóviles a responder con sus propios vehículos eléctricos, cambiando la industria. Sin embargo, es incierto cuántos compradores de camiones cambiarán a los vehículos eléctricos y con qué rapidez. Los propietarios de flotas prestan atención al costo de propiedad de los vehículos que compran, calculando cuidadosamente el precio de la combustión, el mantenimiento y el tiempo de inactividad del conductor. Es probable que el semi de Tesla cueste más de comprar que un camión pesado convencional y solo sea atractivo si los clientes pueden recuperar la diferencia en menores gastos de combustible y mantenimiento.

Tesla anuncia que su camión tendrá un alcance de 800 km, lo que probablemente lo haga más adecuado para rutas relativamente cortas. No existe una red de carga integral para camiones. Hasta que exista una red, es probable que el semi sea atractivo principalmente para los clientes que manejan camiones desde depósitos donde pueden cargar durante la noche.

Comparte en: