Google facilita gestionar y trabajar con diferentes calendarios

Publicado el

Calendario de Google recibe una nueva actualización que facilita trabajar con diferentes cuentas.

Una dinámica que permitirá compartir tus calendarios con otras personas sin miedo a que haya conflictos en los horarios.

Calendario de Google tiene una nueva opción para trabajar con diferentes calendarios

Si tienes una cuenta de Google que pertenece a una organización o a un centro educativo, encontrarás que Calendario te ofrece algunas funciones extra. Por ejemplo, podrás valerte de la función que permite mostrar una página de reserva con la disponibilidad de tus horarios.

Una información que se toma de los diferentes calendarios que tengas configurados bajo tu cuenta de Google, más allá del calendario principal. Una dinámica útil para compartir tus horarios disponibles con tus jefes, compañeros de trabajo o clientes, etc.

Sin embargo, una desventaja que presentaba este sistema es que no te alerta si hay conflictos de horarios entre tus diferente calendarios, ni tampoco puedes verlos en esta página de reserva.

El equipo de Google soluciona este problema con una nueva actualización de Calendario. A partir de ahora, el usuario podrá consultar diferentes calendarios a la vez, y así descartar cualquier conflicto en la programación.

Para ello, el Calendario de Google les permite tener una vista previa de los diferentes calendarios configurados. Y si surge algún conflicto, se mostrará como no disponible en la fecha correspondiente cuando se comparta en la página de reserva.

Esta dinámica funcionará con todos los calendarios agregados en la versión web de Google Calendar, ya que sean propios o aquellos con permisos para edición y administración. Una función más que necesaria para programar citas sin complicaciones.

Esta actualización se irá desplegando gradualmente a las cuentas de los usuarios, pero puede tardar semanas en llegar a todos. Un detalle a tener en cuenta es que esta nueva dinámica no estará disponible para cuentas personales de Google.