Elon Musk explora recaudar 3 mil millones de dólares para pagar la deuda de Twitter, según informe

Publicado el

El equipo de Elon Musk ha estado investigando la posibilidad de recaudar hasta $3 mil millones de dólares en una nueva ronda de financiamiento para ayudar a pagar parte de la deuda adquirida con la compra de Twitter, la cual asciende a $13 mil millones de dólares, según informó el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto. 

Para sortear esta situación, en diciembre, los representantes de Musk discutieron la venta de hasta $3 mil millones de dólares en nuevas acciones de Twitter.

El equipo de Elon Musk planea recaudar 3 mil millones de dólares para reducir la deuda adquirida con la compra de Twitter

Tras la divulgación del informe de Wall Street Journal, Twitter no ha respondido de inmediato a las solicitudes de comentarios de la prensa.

El también titular de Tesla, tomó prestados $13 mil millones de dólares para cerrar su comentada adquisición de Twitter en octubre, acudiendo a una unión de bancos, que incluye a Morgan Stanley y Bank of America Corp. 

Según el reporte, el equipo de Musk ha dicho a personas familiarizadas con las finanzas de la compañía que si el aumento de capital tiene éxito, podría utilizarse para pagar una parte no garantizada de la deuda, que tiene la tasa de interés más alta dentro del paquete de préstamos de Twitter de $13 mil millones de dólares.

Este movimiento de Musk de recaudar fondos para pagar parte de la deuda adquirida con la compra de Twitter, es una estrategia común utilizada por empresas para reducir su endeudamiento y mejorar su situación financiera. No obstante, todavía se desconoce si el equipo de Musk realmente llevará a cabo esta nueva ronda de financiamiento y si tendrá éxito en su recaudación de fondos.

Poniendo esta situación en contexto, de acuerdo con informes recientes, el gasto en publicidad en Twitter disminuyó en un 71% en diciembre, según los datos de una empresa de investigación publicitaria. Los principales anunciantes redujeron sus gastos en la plataforma a causa de la adquisición de Elon Musk.

Standard Media Index (SMI) presenta estos datos mientras Twitter busca revertir la salida de anunciantes. Ha implementado varias iniciativas para recuperarlos, ofreciendo anuncios gratuitos, levantando la prohibición de publicidad política y permitiendo a las empresas un mayor control sobre la posición de sus anuncios.

Retrocediendo un poco más en el tiempo, según los datos de SMI, la inversión publicitaria en Twitter en noviembre cayó un 55% en comparación con el año anterior, a pesar de que estos meses son tradicionalmente una época de mayor inversión publicitaria, ya que las marcas promocionan sus productos durante la temporada navideña.

Financieramente, Twitter no está teniendo un buen pasar y este eventual movimiento de Musk, podría ser un salvavidas.

El CEO de Twitter, que hoy se hace llamar “Mr. Tweet” dentro de la plataforma, negó las afirmaciones de este reporte en un tweet.

Comparte en: