Así quieren atraer Nvidia GeForce Now y Amazon Luna a los usuarios de Stadia

Publicado el

Controlador de Amazon Luna

Fue el pasado 18 de enero cuando Google procedió al cierre definitivo de Stadia al considerar que no ha cumplido las expectativas de este servicio de transmisión de juegos en la nube, pero este cierre está siendo aprovechado por dos de los servicios rivales de transmisión de juegos en la nube para atraer a los usuarios de Stadia.

Se trata de GeForce Now de Nividia y Amazon Luna, este último disponible exclusivamente aún para los usuarios en los Estados Unidos, que están ofertando pruebas gratuitas de sus planes de pago con el fin de atraerlos para su servicio, según ha podido conocer 9to5Google.

Por un lado se encuentra Ubisoft, compañía editora de juegos, que hoy ha comenzado a enviar mensajes de correo electrónico a usuarios con cuentas Ubisoft, otorgándoles un mes de prueba gratuita al plan GeForce Now Priority.

Estos usuarios podrán acceder a los títulos de juegos adquiridos a través de una cuenta de Ubisoft Connect conectada directamente en GeForce Now.

GeForce Now Priority es el nivel de suscripción intermedio, suficiente para la mayoría de los usuarios, que bajo un precio de 10 dólares al mes integra sesiones de 6 horas sin límite, y transmisión de juegos hasta una resolución de 1080p a 60 fps.

Por parte de Amazon Luna, según ha podido saber también 9to5Google, la plataforma está extendiendo la prueba gratuita a Luna Plus de los siete días habituales a dos meses.

Amazon Luna Plus tiene un coste de 9,9 dólares al mes y permite la transmisión de juegos hasta una resolución de 1080p a 60fps, aunque eso sí, se ofrece solo a nuevos clientes, permitiendo el acceso a más de 200 juegos, contando además con una lista rotativa de juegos gratuitos.

Al igual que Stadia, Amazon Luna también tiene su propio controlador de juegos conectado inalámbricamente vía Wifi.

Como señalamos anteriormente, este servicio aún no ha traspasado las fronteras de los Estados Unidos, y de momento se desconoce cuándo podrá expandirse internacionalmente, al igual que muchos otros servicios de Amazon.

En cualquier caso, lo interesante es que estos dos servicios están a la caza de aquellos usuarios de Stadia que se han quedado sin plataforma de transmisión de juegos en la nube tras el cierre de Stadia por parte de Google, aunque es posible que una parte de ellos también pueda tener presencia en más de una plataforma, por lo que en principio no podrá beneficiarse de las pruebas gratuitas comentadas.

Crédito de imagen: Amazon

Publicado en
Etiquetado
amazonnvidiatecnologí­a

Comparte en: