Llega un cliente web para Mastodon que asemeja la experiencia a la de la web de Twitter

Publicado el

elk

Con la toma de posición de Twitter por parte de Elon Musk el pasado mes de octubre, Mastodon se ha convertido en una de las alternativas más sonadas para migrar o al menos para crear una presencia alternativa en esta red social, cuyo funcionamiento difiere con respecto a Twitter, como ya conocemos.

Si bien hay una gran variedad de recursos, la comunidad de desarrolladores sigue trabajando para lograr mejorar la experiencia de esta plataforma de redes sociales, incluyendo la necesidad de una interfaz amigable y moderna con respecto a la que se ofrece en la actualidad de forma nativa.

Gracias a ello, aparece ahora un nuevo cliente web llamado Elk, disponible actualmente en fase alfa, bajo su versión 0.6.2, y que básicamente trata de ofrecer experiencia similar a la existente en la web de Twitter a la red Mastodon, bastando con iniciar sesión en la instancia en la que se tenga cuenta de usuario para disfrutar de esta mejorada experiencia.

A partir de entonces, los usuarios encontrarán una interfaz clara, sencilla y moderna de usar, donde también se incluye buscador, modo oscuro, e incluso posibilidades que no se encuentran disponible de manera nativa en la experiencia web de Twitter.

Lo mejor es que se trata de una aplicación web progresiva de código abierto, cuyo código fuente está disponible en GitHub, que se ejecuta @nuxt_js, y que aquellos que lo han probado se sienten asombrados con el rendimiento que ofrece.

Este cliente web se suma a otros ya existentes, como Pinafore, Halcyon, entre otros, y que supone una alternativa más para disponer de una mejor experiencia a la hora de usar Mastodon, tanto desde equipos de escritorios como también desde dispositivos móviles, por lo que es un cliente web bastante versátil para esta red social que está recibiendo un necesario empujón para mejorar su número de usuarios.

Más información: Elk en Github
Crédito de imagen: Demo oficial

Comparte en: