Instagram buscará equilibrar la exposición de fotos y vídeos durante este año

Publicado el

Instagram

Durante 2022, Instagram le dedicó especial atención al contenido en vídeo, aumentando significativamente la presencia de Reels en la plataforma, potenciando su exposición en un intento por competir con TikTok.

Esta red social, que en sus orígenes se centró netamente en la fotografía, ahora está tratando de encontrar un equilibrio adecuado para aquellos usuarios que aún disfrutan viendo fotos en la plataforma. 

Director de Instagram admite haber dedicado demasiada atención a los vídeos en 2022 y busca restablecer el equilibrio entre publicaciones de fotos y vídeos

Adam Mosseri, el director de Instagram, reconoció que durante el año pasado la plataforma puso demasiado énfasis en los videos y Reels, decisión que terminó afectando negativamente a las publicaciones de fotos tradicionales. 

Semanalmente, el alto ejecutivo de la plataforma sostiene sesiones de preguntas y respuestas con los usuarios a través de Historias compartidas en su cuenta. En la más reciente instancia, Mosseri declaró: «Creo que nos enfocamos demasiado en el video en 2022 y empujamos la clasificación demasiado lejos y básicamente mostramos demasiados videos y no suficientes fotos». Sin embargo, ha asegurado que Instagram ha trabajado para encontrar un equilibrio adecuado entre videos y fotos y las métricas internas indican que está siendo efectivo. 

También, Mosseri abordó el spam en Instagram, un problema persistente, señalando que están haciendo todo lo posible para reducirlo. “Definitivamente tenemos spam y bots en Instagram. Estamos haciendo todo lo posible para reducirlo. Estoy particularmente preocupado por los comentarios en este momento; es algo que estamos investigando activamente y esperamos mejorar en el transcurso del año”, indicó, mencionando también que en lo personal, le resulta más molesto recibir “me gusta” de bots en sus Historias, que comentarios falsos.

A causa de las decisiones tomadas durante el último tiempo, Instagram ha dejado de perfilarse como la plataforma predilecta para la fotografía móvil e incluso, para que fotógrafos profesionales compartan sus portafolios. Sobre esta pérdida de confianza, Mosseri también habló, atribuyéndoselo al rediseño de la aplicación en un estilo más cercano a TikTok, que pudimos apreciar durante el año pasado. Aunque el experimento no prosperó e Instagram abandonó aquella revisión general, el impulso de los contenidos en formato de vídeo continuó. Sobre esto, Mosseri admitió que la iniciativa de convertir todos los videos de la plataforma como Reels ha favorecido a los vídeos en los algoritmos de clasificación del feed y la página Explorar. No obstante, puso énfasis al afirmar que las fotos siempre serán una parte importante de lo que hace Instagram.