Moda sci-fi, una tendencia para 2023 según las búsquedas realizadas en Pinterest

Publicado el

moda sci fi

Hace ya años que en Pinterest se publica un informe indicando lo más buscado en su plataforma por sus 400 millones de usuarios.

Se trata del informe Pinterest Predicts, y ya tenemos disponible en de 2023, donde, entre otras cosas, parece claro que la Moda SCI-Fi será protagonista de los próximos meses.

El informe completo está en business.pinterest.com, y desde allí podemos ver hacia dónde se dirige la sociedad y cómo los anunciantes pueden agregar valor a esos momentos de planificación.

La tendencia de Moda SCI-FI está basada en las búsquedas realizadas por los usuarios, donde destacan:

– Moda distópica(+)215%
– Ropa vanguardista(+)225%
– Ropa casual cibernética(+)70%
– Estilo de gamer mujer(+)3370%
– Gafas futuristas(+)70%

Esta moda está basada en una afición al futuro digital y a la estética cibernética que vemos en muchos videojuegos. Las fantasías cinematográficas oscuras, cada vez más presentes en las series y películas, definen la ropa de nuestra sociedad, y parece que lo oscuro, lo sombrío y lo distópico está teniendo bastante éxito.

Es interesante analizar este tipo de tendencias, principalmente en el mundo del marketing y en el diseño gráfico, ya que si los usuarios buscan unos elementos específicos, pueden ser estos los protagonistas de los anuncios y del contenido en general que publiquemos en redes sociales.

De la misma forma que Freepik anunció sus tendencias de diseño para 2023, Pinterest nos ayudará a definir las bases del trabajo de los próximos meses.

Comparte en: