Esta app de Google sumará algunas funciones de WhatsApp

Publicado el

La app Mensajes de Google se está preparando para recibir una serie de funciones en una futura actualización.

Funciones que ya hemos visto en otras apps de mensajerías, como WhatsApp y Telegram. Te contamos de qué se trata.

Mensajes de Google tendrá doble check y la posibilidad de tener un perfil público

El equipo de Google estuvo muy activo en los últimos meses con actualizaciones para la app Mensajes de Google. Algunas se trataban de funciones que mejoraron la dinámica de la app, facilitando la interacción entre los usuarios, y otras saldaron algunas carencias que tenía esta propuesta de Google.

Sin embargo, aún quedan muchas novedades para un futuro cercano. Tal como mencionan en AP, en la versión beta de Mensajes de Google se pueden ver algunas de las funciones que está preparando Google, y que nos recuerdan mucho a la dinámica de WhatsApp.

Hasta el momento, esta app nos confirma si nuestro contacto ha leído un mensaje enviado con la palabra «Leído. Pero en una futura actualización implementará el doble check. Sí, igual que WhatsApp. Así que si el mensaje tiene un solo check sin color sabremos que ha sido enviado, un doble check sin color que lo ha recibido, y el famoso doble check con color nos confirmará que nuestro contacto ha leído el mensaje.

Y eso no es todo. Google también está considerando que la app Mensajes permita tener un perfil de usuario. Es decir, un perfil similar al que tenemos en WhatsApp, que no solo muestre nuestra foto de perfil, sino que también nos permite ajustar algunas opciones de privacidad.

Por ejemplo, podremos configurar quiénes pueden ver nuestra información de perfil… nuestros contactos, todos los usuarios, o que quede privado. Otra de las posibilidades es configurar alertas para que la app nos notifique cuando un contacto actualice su perfil, o cuando se encuentran nuevos contactos en el móvil.

Por el momento, estas funciones están en desarrollo, así que habrá que esperar que estén operativas para ver el funcionamiento.