El nuevo servicio por suscripción de Amazon relacionado con la salud

Publicado el

Amazon RxPass

Amazon sigue extendiendo sus servicios relacionados con el sector de la salud con la presentación oficial de Amazon RxPass, su nuevo servicio por suscripción exclusivo para usuarios de Prime en los Estados Unidos.

A través de una tarifa adicional fija de 5 dólares, independientemente del número de medicamentos que necesiten, y sin costes ocultos, recibirán en casa los medicamentos genéricos que tengan recetados, bien de forma mensual o bien de forma trimestral, según los requisitos de preinscripción.

Disponible para usuarios Prime elegibles en los Estados Unidos

Se trata de un servicio, cuyas suscripciones se gestionarán directamente desde Amazon Pharmacy, la farmacia asequible en línea que Amazon lanzó en 2020 exclusivamente para los miembros de Prime, contando de entrada con soporte para medicamentos genéricos para el tratamiento de más de 80 afecciones de salud habituales, incluyendo presión arterial alta, ansiedad, reflujo ácido y más.

Quedarán fuera de Amazon RxPass los clientes pertenecientes a Medicare, Medicaid o cualquier otro programa de atención médica del gobierno, si bien pueden usar el seguro del gobierno para obtener recetas de medicamentos en Amazon Pharmacy.

De este modo, Amazon refuerza los argumentos para que los usuarios se pasen a las suscripciones Prime, aumentando el número de beneficios a los que se puedan acoger, compensando incluso las subidas que esta suscripción ha experimentado en los últimos tiempos, y de paso amplia sus iniciativas en el campo de la salud.

A este respecto, cabe recordar que su programa original de telesalud, lanzado en 2019, fue cerrado el pasado año en favor de su nuevo servicio de telesalud Amazon Clinic, disponible en la actualidad para ofrecer asistencia remota de salud para situaciones comunes de salud.

Según John Love, vicepresidente de Amazon Pharmacy:

Los miembros Prime ya obtienen entregas rápidas y gratuitas de medicamentos recetados, y RxPass es una forma más de ahorrar con Amazon Pharmacy. Cualquier cliente que pague más de $10 al mes por sus medicamentos elegibles verá que los costos de sus recetas se reducen en un 50 % o más, además de que ahorran tiempo al evitar un viaje a la farmacia. Estamos emocionados de ofrecer a nuestros clientes precios sorprendentemente simples y bajos en los medicamentos elegibles que necesitan cada mes.

De momento no ha referencias a la posible ampliación de su lista de medicamentos soportados, y menos si llegase a existir planes para extender este servicio fuera de los Estados Unidos.

Más información: Amazon
Enlace: RXPass

Comparte en: