Aplicaciones de previsión del tiempo que obtienen y venden nuestros datos, y otras que no

Publicado el

meteorología

Algunas aplicaciones meteorológicas pueden recopilar datos sobre su ubicación y venderlos a terceros para fines publicitarios. Esto puede ser considerado como una violación de privacidad, ya que los usuarios pueden no estar conscientes de que sus datos están siendo compartidos y utilizados de esta manera.

En el pasado ya se han descubierto varios casos de apps famosas del sector de la meteorología que han obtenidos datos para venderlos a terceros, una práctica que seguramente se sigue realizando hoy en día.

En el pasado, varias aplicaciones meteorológicas han sido acusadas de violar la privacidad de los datos de los usuarios. Algunos ejemplos incluyen:

AccuWeather: En 2017, se descubrió que esta aplicación populare enviaba datos de ubicación de los usuarios a un tercero, incluso a aquellos que habían desactivado el uso compartido de ubicación en sus dispositivos.

WeatherBug: En 2010, se reveló que esta aplicación recopilaba información sobre la ubicación de los usuarios y la compartía con terceros sin su consentimiento.

The Weather Channel: En 2019, se presentó una demanda contra esta aplicación por recopilar y vender información de ubicación de los usuarios a terceros para fines publicitarios.

Todas ellas tomaron medidas para mejorar la privacidad de los datos de sus usuarios.

Hay otras aplicaciones de este sector que han mantenido la privacidad como pilar desde el principio, como Hello Weather, Yr o Ventusky, y muchas otras que nunca han tenido problemas identificados de ese tipo, como Dark Sky, Weather Underground, 1Weather, Weather Line, WeatherSignal, Carrot Weather, WeatherPro o Weather Station.

Lo que está claro es que siempre hay que leer los términos de uso de cada app, ya que en ellas se especifica lo que hacen con los datos, y la letra pequeña deja claro que esa información puede realmente viajar a lugares que no teníamos pensado pisar.

Comparte en: