Lo de ver la imagen de nuestro bebé antes de nacer es una ilusión difícil de describir con palabras, y si esa imagen es en 3D, la emoción aumenta, ya que no siempre es fácil interpretar las luces y sombras de una ecografía tradicional.
Desde hace ya años estamos acostumbrados a ver imágenes tridimensionales del rostro de los bebés, pero ahora la tecnología da un paso más allá gracias a un invento que nos acaban de presentar.
El caso es que la empresa Huno Visual ha lanzado be.ia, un dispositivo que utiliza la tecnología de visión por computadora e inteligencia artificial para crear imágenes tridimensionales hiperrealistas de los fetos durante el embarazo.
Es un encargo de la empresa Huno Visual IA para I-MAS. Desde I-Mas han realizado todo el proceso que conlleva la fabricación. Desde el concepto/diseño, pasando por la fabricación, al envío a las distintas instalaciones hospitalarias.
Este dispositivo es fácil de usar, portátil y se puede utilizar con cualquier ecógrafo existente.
I-MAS cuenta con 18 años de experiencia en el campo del diseño industrial utilizando la última tecnología con el desarrollo y la producción de productos para afrontar los retos de la industria 4.0. Con el proyecto be.ia estuvieron seis meses desarrollándolo.
Este dispositivo pretende revolucionar el campo de la ecografía prenatal y crear un vínculo emocional más fuerte entre los padres y su hijo/a no nacido. Con esta tecnología, los padres podrán ver a su hijo con una precisión nunca antes vista y con una calidad hiperrealista, lo que hará que la experiencia sea aún más emocionante.
La Inteligencia Artificial que hace eso posible ha sido entrenada con centenares de miles de fotografías de bebés, todo con el objetivo de recibir la imagen de la ecografía e interpretarla para ofrecer texturas más realistas, perfiles más lisos, piel.. todo lo que hace que la imagen parezca una fotografía.
El dispositivo se compone de un monitor y un soporte con ruedas, con puertos USB para que sea compatible con todos los ecógrafos del mercado actual.
Estamos hablando de un sector llamado «ecografía emocional», una técnica, de hecho, que pretende fortalecer el vínculo de los padres y el bebé durante el embarazo, generando una imagen hiperrealista del feto en milisegundos.