Así es Boox Tab X, nueva tableta Android con pantalla de tinta electrónica

Publicado el

Boox Tab X

BOOX, compañía especializada en tabletas Android con pantalla de tinta electrónica, acaba de presentar en sociedad a la última incorporación a su portafolios de productos.

Se trata de Tab X, una tableta de gama alta con pantalla de tinta electrónica retroiluminada de 13,3 pulgadas, y con una versión completa de Android 11 pero personalizada para funcionar en su pantalla, destinada específicamente a la lectura y la toma de notas.

La compañía ha desarrollado este nuevo producto con idea de asemejarse más a la experiencia de leer y escribir sobre un papel tradicional.

La nueva competencia para Kindle Scribe y el Lenovo Smart Paper

A este respecto, destaca que la capa táctil de la pantalla es un 50% más delgada, posibilitando una pantalla más nítida y clara, que permite ofrecer una experiencia similar a la vista sobre el papel.

Este dispositivo también permite vincularse a teclados inalámbricos mediante conectividad Bluetooth para la toma de notas, e incluso incorpora su propio lápiz óptico en caja, para que los usuarios puedan hacer bocetos y anotaciones directamente sobre pantalla, contando con un juego de puntas donde elegir, y cuya la parte trasera del mismo sirve también como borrador.

Este modelo ofrece acceso completo a la tienda de aplicaciones de Google Play para la instalación de aplicaciones y juegos que se desee disponer, para lo que este dispositivo también cuenta con 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, acompañando a su procesador Qualcomm, que la compañía no ha llegado a especificar, dando de sí todo lo que pueda ofrecer con la autonomía que le confiere su batería integrada de 6300 mAh.

Con la tecnología Super Refresh, que cuenta con cuatro modos integrados según se quiera navegar, leer y usar aplicaciones móviles, en combinación con una GPU dedicada, que reduce lo mínimo el efecto fantasma de la pantalla en los movimientos.

Este dispositivo buscar ser la competencia a dispositivos similares de compañías más conocidas, como es el caso del Kindle Scribe y el Lenovo Smart Paper.

BOOX ha lanzado este nuevo dispositivo al mercado a un precio de 879 dólares. Aquellos que les pueda parecer un precio elevado, pueden optar por una versión más pequeña llamada Boox Tab Ultra y que cuesta 599 dólares.

Más información/crédito de la imagen: BOOX

Comparte en: