Kindle Scribe, análisis completo y tres cosas que me han sorprendido

Publicado el

Kindle Scribe

Hace ya algunas semanas os hablé del lanzamiento del Kindle Scribe, el Kindle con el que podemos escribir en la pantalla, el que viene con un lápiz que permite crear notas en los documentos, con resolución de 300ppi y pantalla de 10,2 pulgadas.

Ahora, después de usarlo durante casi un mes, ya estoy preparado para una review completa que aquí os dejo en vídeo:

Como veis, es amor a primera vista. El poder escribir sobre los libros, añadiendo notas (el escrito no interfiere en el contenido del libro), añade una dimensión importante para los fanáticos de la lectura.

Estos son las cosas que me han sorprendido, y después comento lo que me gustaría ver en el futuro.

Lo que más me ha gustado

Pantalla y resolución de lápiz, esas son mis dos grandes sorpresas, ya que tener una pantalla grande no es algo sencillo con esta tecnología.

Es una pantalla de 10,2 pulgadas, grande, enorme, ideal para leer en casa, ya que no es lo más portátil del mundo, desde luego. Este tamaño de pantalla hace que también sea ideal para llevarlo a la escuela y poder tomar apuntes sobre los documentos que previamente hayamos importado en el Kindle. Me ha sorprendido que se mantenga la agilidad con una pantalla tan grande, acercándose a la experiencia que se tendría con una tablet.

La resolución del lápiz es mucho mayor de lo que me esperaba. No solamente se pueden tomar notas, también se puede dibujar, y la caligrafía se reconoce perfectamente independientemente de la velocidad de escritura, algo difícil de conseguir con una pantalla de tinta electrónica.

La tercera cosa que me ha sorprendido positivamente es el poder escribir perfectamente apoyando la mano sobre la pantalla. Puede parecer una tontería, pero para quien está tomando notas en clase, lo de escribir sin tocar la pantalla puede ser una locura.

Lo que me gustaría ver en el futuro

Aunque Amazon ya ha confirmado que tendremos actualizaciones de software para ofrecer más funciones para el lápiz, sí es algo que he echado de menos en esta primera versión. Solo puedo escribir, borrar y subrayar, sin opciones para elegir tipo de lápiz.

Para tomar notas es suficiente, pero si quiero dibujar, necesito una mayor opción de puntas.

Por otro lado, la respuesta a mi dedo no es tan buena como la respuesta al lápiz, se puede ver en el vídeo. Sería muy bueno tener en la configuración una forma de aumentar o disminuir la sensibilidad al toque.

Enlace: Kindle Scribe en Amazon

Comparte en: