Netflix cambia de líder, ya no es Reed Hastings, quien estuvo 25 años al mando

Publicado el

Netflix

Netflix, el gigante de streaming, ha anunciado un cambio en su liderazgo con la salida de su cofundador y codirector ejecutivo, Reed Hastings, después de 25 años al mando.

La junta de la empresa ha designado a dos ejecutivos para dirigir la compañía juntos: Ted Sarandos, quien ha sido codirector ejecutivo junto con Hastings desde 2020, y Greg Peters, anteriormente director de operaciones de Netflix.

Hastings no saldrá completamente de Netflix, se cambiará a un puesto de presidente ejecutivo en el directorio de la compañía, algo común en grandes empresas de tecnología.

Netflix tuvo un año desafiante en 2022 debido a una mayor competencia de Amazon Prime y Disney+ y una caída posterior a la pandemia. La compañía informó de una pérdida de suscriptores por primera vez en una década y sus acciones se desplomaron. Aunque Netflix logró una recuperación parcial en la última parte del año, todavía no está creciendo al ritmo que solía hacerlo.

En el informe financiero presentado estos días, el nuevo número de suscriptores del transmisor superó con creces las expectativas y finalmente compensó las pérdidas anteriores. Sin embargo, el crecimiento de sus ingresos trimestrales fue tan desalentador como se esperaba: 1,9 %, en comparación con el 16 % del último trimestre de 2021.

Hastings, en su declaración, ha elogiado a Sarandos y Peters y ha señalado que la junta y él creen que es el momento adecuado para completar su sucesión. Tras el anuncio del cambio de liderazgo, el precio de las acciones de Netflix subió más del 5 % en las operaciones posteriores al cierre. Aunque aún se mantiene por debajo de más del 35% desde hace 12 meses.

Publicado en
Etiquetado
CEOnetflixreed hasting

Comparte en: