Llega la interoperabilidad bidireccional entre dispositivos Zoom Rooms y Google Meet

Publicado el

Zoom Meet

Pese al ligero retraso, ya que estaba previsto para finales del pasado año, Google está ahora comenzando a desplegar la interoperabilidad bidireccional entre dispositivos Zoom Rooms y Google Meet, cumpliendo su promesa realizada a finales del pasado mes de octubre.

Dirigido a clientes empresariales, los clientes con dispositivos Zoom Rooms podrán unirse a las reuniones que se ejecuten en Google Meet, y también ocurre a la inversa, los clientes con dispositivos de Google Meet podrán unirse a las reuniones de Zoom.

Para colaborar con personas externas a Google Meet

Google señala que la interoperabilidad bidireccional es compatible con las funciones principales de videoconferencia, si bien habrá funciones avanzadas, como encuestas, presentación por cable y compatibilidad con dos pantallas, que no serán compatibles, tanto cuando se usa el hardware de Meet para unirse en las reuniones de Zoom y a la inversa.

En cualquier caso, este es un lanzamiento que trata de cubrir las necesidad del modelo de trabajo híbrido, e incluso también completamente en remoto, al facilitar la interoperabilidad con personas que puedan encontrarse fuera del ecosistema de Google Meet, de manera similar a la interoperabilidad existente entre Google Meet y Cisco Webex en los dispositivos respectivos de cada plataforma, según recuerda Google.

El lanzamiento de esta funcionalidad no tendrá coste adicional.

Y si se usa otros tipos de dispositivos de terceros para las reuniones virtuales, Google dice que:

Y Pexip continúa permitiendo unirse a las reuniones de Meet desde la más amplia gama de hardware de videoconferencia de terceros, incluidos los dispositivos más antiguos que pueden no ser compatibles con la interoperabilidad integrada

Desde Google ofrecen además las instrucciones para habilitar la interoperabilidad en dispositivos Google Meet y en dispositivos Zoom Rooms, tanto para administradores como para clientes finales.

El despliegue de la nueva característica podría tardar algo más en llegar a los clientes finales, con un plazo máximo de 15 días para que la posibilidad comience a aparecer en los dispositivos.

Más información: Google

Comparte en: