Pronto llegará la interoperabilidad bidireccional entre dispositivos Zoom Rooms y Google Meet

Publicado el

Interiperabilidad Zoom y Meet

La llegada y expansión del modelo de trabajo híbrido está haciendo que algunas compañías tecnológicas lleguen a entenderse y llegar a acuerdos con sus más directos rivales para posibilitar que sus clientes empresariales puedan conectar con la suficiente flexibilidad con clientes, socios y amigos que puedan tener en otras organizaciones, tanto dentro como fuera de sus redes.

A este respecto, Google lanzó el pasado año la interoperabilidad entre Cisco Webex y los dispositivos Google Meet, además de seguir manteniendo el soporte a Pexip para Google Meet con el que facilitar que los clientes puedan acceder a reuniones de Google Meet desde una variedad de dispositivos de videoconferencias desarrollados por terceros.

Trayendo mayor flexibilidad a las videoconferencias

Ahora desde Google suman la interoperabilidad bidireccional entre dispositivos Zoom Rooms y Google Meet, cuyo lanzamiento tendrá lugar a finales de este año y sin costes de licencias adicionales.

Con la llegada de esta característica, clientes con dispositivos Zoom Rooms podrán unirse a las reuniones de Google Meet, y a la inversa, clientes con dispositivos de Google Meet podrán unirse a las reuniones de Zoom, todo ello de forma fácil y sencilla.

Google aclara que de forma inicial, la interoperabilidad Zoom-Meet será posible con dispositivos Meet que se encuentren basados ​​en ChromeOS, siendo ChromeOS la principal plataforma en la que se han desarrollo dispositivos de videoconferencias para Meet.

Pero como no podía ser de otro modo, con el tiempo extenderá el soporte a otros dispositivos, como los que veremos unos párrafos más abajo. Y Google aclara también que la interoperabilidad de Google Meet será compatible cos Zoom Rooms en todas las plataformas.

Cuando llegue, serán los administradores de las organizaciones quienes activen la interoperabilidad en los dispositivos registrados en su organización y permitir que los dispositivos considerados de confianza se puedan unir a las llamadas multiplataforma sin «tocar».

Por otro lado, Google también ha anunciado que Poly y Logitech pasarán a ser los primeros socios relacionados con las videoconferencias que llegarán a ofrecer dispositivos basados en Android para Meet.

Para Google:

Esto permitirá a los clientes comprar un dispositivo de Poly o Logitech que ejecutará Meet u otra plataforma de conferencias de terceros, según la configuración del administrador

Sin duda son importantes avances en lo que respecta a las comunicaciones mediante las videoconferencias, abriendo un nuevo mundo de posibilidades que refuerzan a Meet como una solución bastante solvente.

Más información: Google

Comparte en: