El CEO de OpenAI, Sam Altman, advirtió que el rumoreado sucesor de GPT-3, GPT-4, podría ser una decepción debido al alto nivel de expectación que rodea a la empresa. Altman declaró que «la gente está rogando por sentirse decepcionada y lo será» en el próximo modelo de lenguaje de la compañía, y que GPT-4 se lanzará solo cuando la compañía confíe en que se puede hacer de manera segura y responsable.
También desestimó las afirmaciones de que GPT-4 tendría 100 billones de «parámetros», calificándolos de «tonterías». GPT-3 usa 175 mil millones, por lo que si fuera ese rumor cierto, estaríamos hablando de un producto infinitamente superior.
El caso es que lo único que sabemos es que GPT-4 es un modelo de lenguaje de inteligencia artificial (IA) desarrollado por OpenAI, que aún no se ha lanzado oficialmente. No se sabe mucho acerca de su funcionalidad o características específicas, sin embargo, se espera que sea una versión actualizada y mejorada de su predecesor GPT-3, con un mayor rendimiento y habilidades en el procesamiento del lenguaje.
ChatGPT es una aplicación basada en el modelo de lenguaje GPT-3 de OpenAI. GPT-3 es un modelo de procesamiento del lenguaje de IA desarrollado por OpenAI que se utiliza para generar texto automáticamente, y lo usa para responder preguntas y generar textos a partir de una variedad de prompts o temas. Aún estamos lejos de poder decir que GPT-3 sea realmente inteligente, pero como habla como un humano, a veces nos da la sensación de que sí lo es.
El caso es que no os creáis nada de lo que se está diciendo sobre GPT-4 en los medios, porque seguramente el 90% es falso.