El robot Atlas, de Boston Dynamics, ya puede recoger y lanzar objetos, el vídeo es impresionante

Publicado el

atlas

Boston Dynamics, famosa compañía de robótica, ha lanzado un nuevo video en el que su robot bípedo Atlas, ejecuta una tarea común como es bajar de una plataforma alta o escalera para recoger una herramienta.

El video demuestra la capacidad del robot de realizar tareas complejas que requieren precisión y coordinación, como levantar una tabla para construir un puente y llevar un objeto sin volcarse mientras trota hacia la plataforma.

Ya lo vimos hace meses saltando como si de un atleta humano se tratara, pero lo de este vídeo ya es de otro mundo

El vídeo del robot del futuro

En el video, se muestra al robot bípedo de Boston Dynamics recogiendo una bolsa de herramientas de una plataforma alta y llevándola de vuelta al lugar de trabajo. Es impresionante la precisión y coordinación del robot al levantar una tabla para construir un puente y llevar la bolsa sin caer, dejando claro que puede realizar tareas complejas.

Utilidades para Atlas

Ya sabemos que es capaz de caminar en terrenos irregulares y hacer acrobacias, como el parkour, lo que deja claro para qué podría usarse fuera del laboratorio:

Tareas de construcción y mantenimiento: Atlas podría ser utilizado para llevar a cabo tareas de construcción y mantenimiento en entornos peligrosos o difíciles de acceder para los humanos, como lugares con altas temperaturas o radiación.

Asistencia en emergencias: Atlas podría ser utilizado para buscar y rescatar a personas atrapadas en edificios en ruinas o en lugares de difícil acceso, ya que es capaz de moverse en terrenos irregulares y llevar a cabo tareas precisas.

Logística y transporte: Podría ser utilizado para cargar y descargar mercancías, manejar bultos y transportar objetos en entornos industriales y almacenes.

Exploración: Atlas podría ser utilizado para explorar entornos extremos, como el espacio o el fondo del mar, ya que es capaz de moverse en terrenos irregulares y llevar a cabo tareas precisas.

Por supuesto, también podría protagonizar películas de futuros distópicos, pero tenemos que ser optimistas con el tema.

Publicado en
Etiquetado
atlasboston dynamicsrobot

Comparte en: